25 de noviembre de 2020 25/11/20

Empieza el segundo proyecto que seguirá mejorando la Biblioteca Municipal

Empieza el segundo proyecto que seguirá mejorando la Biblioteca Municipal  - (foto 1)
  • Estas obras adecuarán las instalaciones en materia de accesibilidad y para cumplir con las condiciones de protección contra incendios

MÁS FOTOS
Empieza el segundo proyecto que seguirá mejorando la Biblioteca Municipal  - (foto 2)
El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la segunda actuación en las obras de mejora de la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza. Esta segunda fase adecuará las instalaciones en materia de accesibilidad y para cumplir con las condiciones de protección contra incendios.

El Alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha explicado que “la Biblioteca Municipal Cristóbal Zaragoza es un edificio construido en la década de 1970, durante todo este tiempo ha sido un lugar de referencia en cuanto a la actividad cultural para la ciudad, incluyéndose dentro de nuestro corredor de la Cultura. Ahora estamos adecuándolo para hacerlo más accesible y mejor preparado frente a los incendios.”

La segunda fase de las obras de adecuación de la Biblioteca cuenta con un presupuesto de 377.982 euros, financiados a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Para convertir el lugar en un edificio accesible para personas con movilidad disminuida se va a modificar el punto de acceso, éste se realizará desde el lugar más alto de la calle Barranquet, y se está instalando un ascensor con el que será posible alcanzar cada una de las plantas (sótano, primera y segunda). Además, los cuartos de aseo de cada planta están siendo reformados íntegramente para que cumplan con las condiciones accesibilidad de la reglamentación actual.

En cuanto a las condiciones de protección contra incendios, se está construyendo una segunda escalera que comunique interiormente las cuatro plantas y una escalera de incendios exterior en el patio trasero, para conseguir que los recorridos de evacuación, en caso de incendio, cumplan con la normativa vigente. Los espacios de riesgo especial de incendios como archivos y zonas de almacenaje están dotándose de doble puerta con un vestíbulo previo. Además, se está creando en todas las plantas una instalación de extinción de incendios compuesta por detectores, alarmas, sirenas, extintores y bocas de incendio.

“La primera fase de las obras de mejora de la Biblioteca ha concluido con éxito, con el valor añadido de que el trabajo ha sido realizado por una empresa de la localidad. La fachada ha sido rehabilitada, dando un aspecto de renovación total. Además, se ha intervenido en la azotea y se han remodelado parte de sus estancias interiores. Con esta intervención y la que hay en marcha, vamos a contar con una Biblioteca Municipal totalmente renovada que dará un servicio de mejor calidad”, ha señalado Jaime Lloret.

 

 

 

Subir