18 de febrero de 2020 18/2/20

El embajador de Reino Unido en España visita el Hospital Marina Baixa

El embajador de Reino Unido en España visita el Hospital Marina Baixa - (foto 1)
  • Acompañado por el cónsul británico en Alicante, ha conocido la labor desarrollada por la Asociación Help Benidorm Desde la puesta en marcha del programa de voluntariado en 2010, más de 1.500 pacientes de habla inglesa se han visto beneficiados

El embajador del Reino Unido en España, Symon Manley y el cónsul británico en Alicante, Paul Rodwell han visitado esta mañana el Hospital Marina Baixa para conocer de primera mano el trabajo desarrollado por la Asociación de Voluntarios Ingleses, Help Benidorm, en el entorno hospitalario.

Durante la visita, han mantenido una reunión con el Director Territorial en Alicante, el doctor José Ángel Sánchez Navaja; el Gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa, el doctor Juan Antonio Marqués; la responsable de la Unidad de Trabajo Social del Departamento, Silvia Varo; así como con la responsable del SAIP del Departamento, Concha Cañada y voluntarios de Help Benidorm.

La Asociación Help Benidorm tiene como objetivo desarrollar labores de voluntariado para acompañamiento de pacientes mayoritariamente de nacionalidad inglesa en el Hospital Marina Baixa, gracias al programa puesto en marcha en 2010 entre la Unidad de Trabajo Social y el Servicio de Atención e Información al Paciente del Departamento de Salud.

Asimismo, en noviembre de 2011 se firmaba un convenio entre la Conselleria de Sanitat y la Asociación Help Benidorm que permitía entregar a los voluntarios las tarjetas identificativas que les acreditaban a desarrollar su labor dentro del centro hospitalario.

Desde entonces, más de 1.500 pacientes se han visto beneficiados de este programa, tanto en el centro hospitalario como en el propio domicilio.

Durante el año 2013, la Asociación de voluntarios ingleses ha realizado 762 visitas, con un promedio de dos días de visita a la semana, cuando éstos no tienen un familiar cerca o cuando necesitan algún apoyo por la diferencia de idioma, facilitándoles el acceso a los recursos socio-sanitarios ya existentes en la comarca.

Cabe destacar, que en la última encuesta de satisfacción realizada por Help Benidorm, los pacientes de nacionalidad británica hospitalizados en la Marina Baixa mostraron un alto grado de satisfacción con los servicios del centro hospitalario, valorando de forma muy positiva los tratamientos y cuidados médicos, así como los servicios y trato de la Unidad de Trabajo Social.

Subir