20 de noviembre de 2019 20/11/19

Elena Cebrián visita el puerto y la lonja de Villajoyosa

Elena Cebrián visita el puerto y la lonja de Villajoyosa - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Elena Cebrián visita el puerto y la lonja de Villajoyosa - (foto 2)

    La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián Calvo, ha visitado esta tarde el puerto y la lonja de Villajoyosa. La consellera, que estaba acompañada por el director general de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes, el secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez y el subdirector general de Pesca, Francisco Beltrán, se ha reunido con el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, José Ignacio Llorca; primer teniente alcalde, Joan Lloret, y varios miembros de la Cofradía para tratar diferentes temas del sector pesquero en La Vila.

    Durante la reunión mantenida los miembros de la cofradía han explicado a la consellera diferentes proyectos para impulsar el sector pesquero en la ciudad y han solicitado el apoyo de la Generalitat para mejorar la comercialización de los productos de la flota vilera. Destacando la importancia de la cigala de bahía y la posibilidad de crear una marca de calidad entorno a ella.

    Cebrián ha comentado que “la provincia de Alicante es muy importante para el sector pesquero de la Comunidad Valenciana porque supone un 40% de la flota pesquera y la mitad de todo el valor de las capturas y entonces estamos tratando con las cofradías las principales preocupaciones del sector y en particular hemos comentado la puesta en marcha del Programa Operativo de fondo Europeo marítimo y pesquero”. “Hay aspectos muy importantes como la puesta en marcha de los Grupos de Acción Social Pesquero y ya se están empezando a plasmar las estrategias que se pondrán en marcha entre 2016 y 2020, además de las medidas muy importantes para el sector como la mejora de la comercialización y fomento de los productos pesqueros en la Comunidad” afirmó la consellera.

    “Queremos agradecer a la consellera su visita y su preocupación por nuestro sector pesquero, uno de los tradicionales motores económicos de Villajoyosa. Para el equipo de Gobierno es una prioridad el impulsar nuestro sector pesquero y poner en valor la gran calidad de productos que día a día nuestros pescadores traen del mar; por ello mantendremos una relación fluida con la conselleria para juntos trabajar por nuestros pescadores” ha comentado Joan Lloret, Primer Teniente Alcalde.

    ocultar
    Elena Cebrián visita el puerto y la lonja de Villajoyosa
    Subir