10 de abril de 2021 10/4/21

Educación lanza una serie de actividades subvencionadas por Conselleria para el alumnado de infantil, primaria y secundaria

Educación lanza una serie de actividades subvencionadas por Conselleria para el alumnado de infantil, primaria y secundaria - (foto 1)
  • La oferta extraescolar tiene como objetivo paliar los efectos negativos de la pandemia el desarrollo educativo, cultural y deportivo de los más jóvenes

MÁS FOTOS
Educación lanza una serie de actividades subvencionadas por Conselleria para el alumnado de infantil, primaria y secundaria - (foto 2)
Educación lanza una serie de actividades subvencionadas por Conselleria para el alumnado de infantil, primaria y secundaria - (foto 3)

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Educación, ha lanzado una serie de actividades subvencionadas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte destinadas a los niños y niñas de educación infantil, primaria y secundaria del municipio.

Esta oferta tiene como objetivo principal paliar los efectos negativos de la pandemia con actividades de apoyo educativo y otras actividades extraescolares, culturales y deportivas dirigidas a la población escolar de entre 3 y 18 años. Estas actividades garantizarán la igualdad de oportunidades entre la población y frenarán la brecha ocasionada por la pandemia en el sector educativo más joven.

El concejal de Educación, Xente Sebastià, explica que "la juventud ha sufrido un importante receso de su desarrollo educativo, deportivo, y cultural por los efectos de la pandemia. Estas actividades servirán para que puedan paliar esas deficiencias ocasionadas por la emergencia sanitaria”.

Las actividades se ofrecerán desde el mes de marzo hasta el mes de junio de 2021 y cuentan con la colaboración de otras áreas de la administración local como el Gabinete Psicopedagógico municipal, Medio Ambiente, Vilamuseu, Cultura, Biblioteca y Juventud.

Subir