5 de junio de 2020 5/6/20

Cultura lanza “El escenario en tu salón” que recoge varias obras culturales para disfrutar desde casa

Cultura lanza “El escenario en tu salón” que recoge varias obras culturales para disfrutar desde casa - (foto 1)
  • Bajo el lema #LaCulturaNoPara se fomenta el consumo de obras teatrales y otro tipo de actuaciones culturales desde casa

Durante este confinamiento, desde el departamento de Cultura de la Vila Joiosa, en colaboración con muchas compañías de teatro y artistas se está priorizando el acceso a contenidos culturales, bien sea música, teatro on line, películas desde distintas plataformas, lecturas digitales, o cualquier otra propuesta cultural.

Si algo positivo ha generado esta situación es la creación de nuevos hilos de debate que posicionan la realidad cultural y su importancia. Es por todo ello, que el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su Concejalía de Cultura, ofrecen una nueva programación virtual para disfrutar en casa.

"L'escenari al teu saló" propone varias obras artísticas de diferentes compañías profesionales y asociaciones culturales que, pese a las circunstancias actuales, no dejan de tener presencia entre el público. Danza, teatro, música, zarzuela, cortometraje y circo vienen de la mano para seguir ofreciendo contenidos de calidad desde la comodidad de tu sofá, a un solo click de ratón.

 En esta ocasión se podrá disfrutar desde casa de la coreografía “Juana" de la compañía OtraDanza. La Peña Lírica Alicantina representa "La Corte del Faraón", y el conocidísimo Ximo Tebar deja en abierto su canal para que podamos disfrutar del mejor jazz. Almadraba Teatro nos ofrece su premiada obra "Too Faustus, Too Fourioso", una comedia negra sobre el mito de Fausto. También se podrá disfrutar una vez más del coro de chicas CCPink, que recientemente hizo vibrar el Teatre Auditori la Vila Joiosa; y finalmente presentamos un espectáculo de circo para toda la familia “ Cachivaches “ del Circo Gran Fele. Además, se une a esta iniciativa de teatral la asociación local Arteatro con un cortometraje elaborado por su componentes.

Desde el departamento de Cultura de la Vila Joiosa seguirán compartiendo en sus redes sociales ideas relacionadas con la cultura, bien en forma de convocatorias, canales de programación cultural, y actividades desarrolladas por entidades que demuestran que #LaCulturaNoPara.

Subir