elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja y la Concejalía de Juventud organiza una exposición fotográfica con motivo del Día de la Salud

Cruz Roja y la Concejalía de Juventud organiza una exposición fotográfica con motivo del Día de la Salud
  • Se trata de una actividad para concienciar sobre la necesidad de cuidar la salud y, en concreto, de vigilar la hipertensión; la campaña también incide en la salud como derecho de todas las personas

La Concejalía de Juventud y Cruz Roja han organizado una exposición con motivo del Día de la Salud, con el fin de sensibilizar sobre la importancia de llevar hábitos de vida saludables. Este año, la Organización Mundial de la Salud animaba a reflexionar sobre la hiptertensión arterial con motivo del Día de la Salud (7 de abril). La exposición se podrá visitar desde el 15 de abril y hasta mañana (19 de abril).

La hipertensión – también conocida como tensión arterial alta – aumenta el riesgo de padecer infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. Por este hecho, Cruz Roja te recuerda la importancia de vigilar tus cifras de presión arterial lanzando una nueva entrega de su proyecto “Cuídate, por ejemplo”.

Muchas comunidades tienen un riesgo más elevado de padecer enfermedad y de tener un peor nivel de salud por condicionantes sociales como la educación, las condiciones de vida y de trabajo, la vivienda, el saneamiento o el acceso a los servicios de salud. Esto es un ejemplo más de la importancia de los Determinantes Sociales en la Salud de las personas. La salud es mucho más que la ausencia de enfermedades, es un derecho fundamental.

Desde Cruz Roja se está llevando a cabo en 2013 (y durante el año pasado), en colaboración con Prosalus, un proyecto de educación para el desarrollo que lleva por título “El viaje de Allikay: comprendiendo que la salud es un derecho” y que se desarrolla con la financiación de la Agencia Estatal de Cooperación para el Desarrollo. Este proyecto también se está exponiendo en el hall de la Casa de la Juventud, con el fin de defender la salud como derecho de toda las personas.

Tras casi cinco meses de viaje, Allikay ha recorrido ya ochenta municipios y ciudades, explicando qué son los determinantes sociales de la salud y la importancia de trabajar desde un enfoque integral para garantizar el efectivo ejercicio del derecho humano a la salud.

Subir