13 de noviembre de 2019 13/11/19

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte otorga una subvención al archivo de la Vila para su digitalización

    La Generalitat Valenciana mediante la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, ha destinado 8974,57 euros al ayuntamiento de la Vila Joiosa para la digitalización y la restauración de la documentación histórica y la mejora de las instalaciones de los archivos municipales de la Comunitat Valenciana.

    Con esta ayuda económica, el ayuntamiento de la Vila Joiosa ha podido cubrir la mitad de la inversión que realizó el pasado año en la mejora de las instalaciones del archivo municipal, con la inversión en unas estanterías móviles compactas sobre raíles para el Archivo Central y la Casa de la Cultura. Destacar que esta subvención se otorga sobre gasto realizado, y subvenciona hasta un 50% de la inversión previamente realizada, máximo que ha sido otorgado al ayuntamiento de la Vila.

    Son 49 ayuntamientos de la Comunitat Valenciana los que han podido beneficiarse de estas ayudas de la Generalitat, las cuales ascienden hasta los 124.711,70 euros sumando el total de los municipios subvencionados; 250.288,30 euros menos del total presupuestado por la Generalitat para este tipo de ayudas.

    Para Xente Sebastià, edil de Patrimonio Histórico, estas ayudas económicas “son esenciales para el archivo municipal, ya que nos ayudan a preservar la documentación histórica de la Vila, conservándola para las futuras generaciones”.

    ocultar
    La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte otorga una subvención al archivo de la Vila para su digitalización
    Subir