21 de enero de 2020 21/1/20

Conselleria convoca los premios asociados a la iniciativa “Hui descansa el cotxe” para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP

Conselleria convoca los premios asociados a la iniciativa “Hui descansa el cotxe” para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP - (foto 1)

    La Generalitat se ha sumado a los actos conmemorativos del ‘Día sin Coches’ con una iniciativa denominada «Hui descansa el cotxe» que aspira a trascender el mero hecho de no utilizar el coche el 22 de septiembre de 2019 para convertirse en una campaña educativa que involucre directamente a docentes, estudiantes, familiares de estudiantes y en general a todos los conductores de la Comunitat Valenciana.

    Han habilitado distinciones honoríficas y pequeños premios a los estudiantes y a las clases de los centros educativos más activos o comprometidos al máximo con la campaña que irán acompañados también de material educativo que pueda servir de ayuda a los centros docentes participantes para poder exponer la necesidad de una movilidad sostenible, así como un vídeo didáctico con el objetivo de ofrecer un lenguaje más cercano a los estudiantes.

    Se ha querido reconocer esta circunstancia preparando una acción en la red social Instagram bajo la convocatoria de la campaña «Hui descansa el cotxe».  El objeto de esta convocatoria es el otorgamiento de premios asociados a la iniciativa «Hui descansa el cotxe» para los jóvenes más activos y comprometidos con la misma. Podrán participar en esta convocatoria los estudiantes de 14 años o más, matriculados en el curso escolar 2019-2020 en centros docentes de la Comunitat Valenciana de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

    Desde el día 12 de septiembre y hasta el día 30 de septiembre de 2019, el estudiante interesado en participar deberá enviar desde su perfil de Instagram, un mensaje directo con una fotografía a la cuenta de instagram @huidescansaelcotxe. En dicha fotografía deberá aparecer el estudiante con un mensaje legible relacionado con la movilidad sostenible. El soporte para dicho mensaje podrá ser un folio o un cartón reciclado a modo de cartel o un folio enrollado a modo de altavoz.  

    Cada estudiante podrá enviar únicamente una fotografía desde su perfil de Instagram, que se publicará junto con el alias de Instagram, su centro educativo y curso de manera pública en nuestra cuenta de Instagram @huidescansaelcotxe. Los alumnos deberán reunir el mayor número de comentarios en su fotografía publicada previamente en la cuenta @huidescansaelcotxe. El único comentario válido tendrá que contener el hashtag #mouteicanvia y/o #mueveteycambia (sin tildes).

    Los premiados serán informados mediante mensaje directo por la aplicación Instagram.  El plazo de publicación de la imagen relacionada con la campaña «Hui descansa el cotxe» comenzó el pasado día 12 de septiembre a las 00.00 horas y finalizará el día 30 de septiembre a las 23.59 horas.

    ocultar
    Conselleria convoca los premios asociados a la iniciativa “Hui descansa el cotxe” para estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP
    Subir