20 de noviembre de 2019 20/11/19

Condena a 2 años y 2 meses de prisión a un hombre que provocó un accidente mortal

    El juzgado de Lo Penal número 7 de Alicante ha condenado a dos años y dos meses de prisión a un conductor que provocó un accidente mortal cuando conducía bajo los efectos del alcohol. El juez considera al acusado responsable de un delito de conducción bajo la influencia del alcohol en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave utilizando un vehículo a motor, con los atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas.

    Los hechos sucedieron en julio de 2008 cuando el condenado circulaba con su turismo or la N-332 que une Cartagena con Valencia, a la altura de la Vilajoyosa, y se cambió al carril de la izquierda, por el que circuló en sentido contrario. En ese momento, provocó un choque frontal con un turismo el conductor del cual falleció.

    La sentencia considera probado que el condenado conducía bajo los efectos del alcohol, lo que limitaba “gravemente su capacidad para conducir con seguridad”, y se cambió de carril sin ver la línea contínua que lo prohibía “ como consecuencia de la intoxicación etílica’.

    El condenado se sometió a la prueba de alcohol, con un resultado de 0,76 miligramos de alcohol por litro de sangre, y mostraba síntomas de embriaguez coo olor a alcohol, halitosis alcohólica, pupilas dilatadas y habla pastosa.

    El acusado y su compañía aseguradora abonaron en 2008 a la madre de fallecido más de 75.000 euros como indemnización.

    ocultar
    Condena a 2 años y 2 meses de prisión a un hombre que provocó un accidente mortal
    Subir