2 de junio de 2020 2/6/20

La Concejalía de Sanidad pone en marcha III Maratón de Donación de Sangre

La Concejalía de Sanidad pone en marcha III Maratón de Donación de Sangre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Sanidad pone en marcha III Maratón de Donación de Sangre - (foto 2)

    La Concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusión, han puesto en marcha el III Maratón de Donación de Sangre que se celebrará el próximo 15 de septiembre. Este evento solidario registró la participación de 96 donantes en la pasada edición, en la que se recogieron 46 litros de sangre.

    El III Maratón de Donación de Sangre se realizará en las instalaciones del Centro Social el Llar del Pensionista (C/ Huit de maig, s/n) en horario de 9:30 a 13:30 horas y se espera superar las cifras del pasado año y que acudan más de un centenar de personas.

    La primera edición de esta jornada solidaria contó con la participación de 80 donantes, una cifra que se superó en casi un 20% durante la pasada edición. En el municipio de la Vila Joiosa se registraron 875 donaciones en 2017, por lo que estas se han incrementado en un 17,92% desde 2015.

    "Las cifras muestran que el municipio de la Vila Joiosa está concienciado con la causa y cada vez son más los ciudadanos que acuden positivamente a este tipo de iniciativas en las que prima la solidaridad. Estoy seguro que el maratón volverá a ser un éxito", afirma Joan Lloret, concejal de Sanidad.

    Para poder donar es necesario pesar más de 50 kilos, estar en buen estado de salud y tener entre 18 y 65 años. Será imprescindible presentar el DNI y se recomienda no acudir en ayunas y beber líquidos antes de donar.

    La provincia de Alicante necesita 250 unidades diarias para salvar la vida de muchas personas que llegan a los hospitales para someterse a una intervención quirúrgica, para pacientes oncológicos, atender partos, trasplantes de órganos o incluso graves accidentes de tráfico.

    Subir