21 de noviembre de 2019 21/11/19

La Concejalía de Redes Sociales pone en marcha el facebook municipal para acercar la administración a los jóvenes

  • La nueva Concejalía de Redes Sociales quiere acercar la administración local a los ciudadanos en general y a los jóvenes en particular, sirviéndose de herramientas como el facebook o Internet

  • La web municipal ha registrado en julio de 2010 un total de 39.038 visitas, frente a las 28.646 del mismo mes de 2009

La nueva Concejalía de Redes Sociales, creada con la reciente remodelación de gobierno llevada a cabo por el alcalde de La Vila, Jaime Lloret, ha puesto en funcionamiento el facebook municipal; se trata de una página registrada bajo el nombre de Ajuntament La Vila Joiosa en la que se facilita información sobre actividades e iniciativas municipales. Al tratarse de una red social, en el facebook municipal pueden opinar sobre la vida pública todas las personas que se adhieran a la página como amigos.

El facebook municipal se suma a los facebook de la Casa de la Juventud, Biblioteca Municipal y el Museo Municipal, que ya estaban en marcha.

Ésta es la única concejalía dedicada exclusivamente a las redes sociales de España, según ha explicado la responsable del área, Loli Such. En tal solo unos días y sin haber realizado ninguna campaña para anunciar la creación del facebook, la página del Ayuntamiento ha tenido muy buena aceptación.

La concejala de Redes Sociales y Modernización, Loli Such, ha aclarado que “la modernización de la administración local ha sido una constante en nuestra gestión desde que tomamos las riendas del Gobierno local y, con la puesta en marcha del facebook municipal, estamos dando un paso más para acercar la administración a los ciudadanos, facilitarles los trámites, la comunicación con el Ayuntamiento y la participación en la vida pública”.

Otro de los motivos por los que el Gobierno local ha puesto en marcha el facebook municipal es para potenciar la comunicación entre la administración local y los jóvenes, un segmento de población que está muy familiarizado con las redes sociales. “Somos conscientes de que los jóvenes vileros están muy acostumbrados a utilizar las redes sociales como medio de comunicación; de hecho, en La Vila, un 20% de la población, con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, se relaciona con la sociedad a través de las redes sociales y queremos acercarles la administración local y fomentar su participación, a través de Internet y de las redes sociales”, ha explicado Loli Such.

Visitas a la web municipal
Además del facebook, el Ayuntamiento mantiene actualizado diariamente la web municipal www.villajoyosa.com con noticias, agenda cultural, información de turismo, teléfonos de interés para los ciudadanos, entre otros servicios. En el mes de julio de este año, la web municipal ha registrado 39.038 visitas, frente a las 28.646 registradas en el año 2009. En el mismo mes de 2008, las visitas a la web municipal fueron de 25.503.

Este año, la página web del Ayuntamiento ha incorporado novedades como son: la renovación de la web de Turismo, la renovación de la web de la Vila Gastronómica; la renovación de la web de urbanismo, y la renovación de la web de Normalización. Además, se han creado dos nuevas secciones: la del Centenario, con noticias ocurridas hace 100 años, y la de Últimas Novedades, con noticias, agenda y otro tipo de información.

ocultar
La Concejalía de Redes Sociales pone en marcha el facebook municipal para acercar la administración a los jóvenes
Subir