27 de enero de 2021 27/1/21

Los concejales y el personal eventual de Ciudadanos renuncian a la subida salarial prevista para el ejercicio 2021

  • Pérez Buigues comunica la decisión al alcalde e invita al resto de grupos a “sumarse a la iniciativa y presentar una propuesta conjunta al próximo pleno”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Villajoyosa, Paco Pérez Buigues, ha comunicado al alcalde del municipio, el socialista Andreu Verdú, “que los concejales y el personal eventual del grupo Cs renuncian a la subida salarial del 0,9% en sus retribuciones autorizada por el Gobierno de España en los Presupuestos Generales del Estado para 2021”.

En su escrito, Pérez Buigues ha manifestado que “estamos inmersos en una extraordinaria recesión económica derivada de la crisis sanitaria sin precedentes que nos está tocando vivir por causa del COVID-19 y, ante esta situación, Ciudadanos ha aportado diversas iniciativas, la más reciente su ofrecimiento a colaborar en la elaboración de los presupuestos municipales 2021”. El edil ha apuntado que “en este delicado momento por el que atraviesa nuestro país, en el que tantas personas lo están pasando mal, aquellos que nos dedicamos a la actividad política debemos dar un paso más y mostrar nuestra solidaridad. Creemos firmemente que, ahora más que nunca, es imprescindible que demos ejemplo y mostremos un comportamiento austero, acorde con la situación que soportamos”.

El edil ha concluido recordando que “la renuncia a la subida salarial del 0,9% en las retribuciones para el ámbito del sector público es un derecho individual de cada uno de los empleados públicos”. Ha aclarado que “entendemos que, lógicamente, el Consistorio tiene que cumplir con las subidas salariales designadas para los funcionarios, pero, sin embargo, precisamente debido al carácter individual del derecho es renunciable por cada uno de los que perciben esas retribuciones”.

“Desde Cs hemos ejercido ese derecho y reitero la invitación al resto de grupos políticos para que se sumen a esta iniciativa y entre todos aprobemos una propuesta de renuncia a esa subida salarial en el próximo pleno de diciembre”, ha pedido Pérez Buigues.

Subir