15 de noviembre de 2019 15/11/19

El Comité Olímpico Español selecciona la Vila Joiosa como sede nacional del Día Olímpico

    El Comité Olímpico Español ha seleccionado al municipio de la Vila Joiosa como sede para celebrar la próxima edición del Día Olímpico. La capital de la Marina Baixa se convertirá el próximo 8 de junio en el epicentro del olimpismo con la acogida de este evento, impulsado por el Comité Olímpico Internacional, patrocinado por la Fundación Trinidad Alfonso y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

    El Día Olímpico conmemora la creación del Comité Olímpico Internacional y el renacimiento de los Juegos Olímpicos Modernos en 1896. Esta nueva edición será la quinta celebrada en la 'Comunitat de l'Esport', tras un acuerdo entre la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso para posicionar a la Comunidad Valenciana como referente en la práctica deportiva.

    Tras recibir la candidatura de la Vila, el Comité Olímpico Español visitó el pasado 12 de enero el municipio, donde mantuvo una reunión con el concejal de Deportes, José Ramón Uclés, en la que se presentaron los puntos fuertes de la localidad vilera para convertirse en la capital del deporte olímpico a través de esta celebración.

    La celebración del Día Olímpico permitirá "poner en marcha una estrecha relación de colaboración entre la Vila Joiosa y el Comité Olímpico Español" además de "fomentar los valores del deporte y sus beneficios para la salud entre la población vilera, la cual está cada vez más concienciada con la práctica del ejercicio físico y los hábitos saludable. Esta celebración era uno de mis objetivos, la Vila se convertirá en el punto clave al más alto nivel, somos cuna de deportistas y con un evento así se visualiza mejor la gran labor que se realiza en materia deportiva en esta localidad. Seguiremos trabajando para poder acoger actos de esta magnitud", ha comentado el concejal de Deportes, José Ramón Uclés.

    De forma paralela a esta celebración, el COE organizará actos deportivos multitudinarios en ciudades de todo el mundo, como manifestación universal del olimpismo, así como de quienes lo practican y difunden.

    "Es un orgullo para el municipio convertirse en la sede nacional del Día Olímpico. Esta decisión pone en valor el espíritu deportivo de la ciudadanía vilera que, a través de diferentes disciplinas que se practican en el municipio, ha permitido posicionarnos como un referente deportivo internacional.", ha indicado el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú.

    ocultar
    El Comité Olímpico Español selecciona la Vila Joiosa como sede nacional del Día Olímpico
    Subir