elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cocina y el producto autóctono de la Vila Joiosa se promocionan en Alicante Gastronómica

La cocina y el producto autóctono de la Vila Joiosa se promocionan en Alicante Gastronómica
  • Del 24 al 27 de septiembre en IFA, la Vila Joiosa estará presente en este evento con su promoción turística y gastronómica, albergando una importante presencia de empresas y establecimientos vileros

La Vila Joiosa expondrá su oferta gastronómica y su extenso calendario de eventos de La Vila Gastronómica en Alicante Gastronómica que se celebra del 24 al 27 de septiembre en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de la capital de la provincia.

La Vila estará presente en este evento con su promoción turística y gastronómica, en el que contará con un stand propio, albergando una importante presencia de empresas y establecimientos vileros. Las diferentes propuestas publicitarias, además de mostrar al visitante la oferta la oferta cultural y de ocio del municipio, se centrarán en su extensa oferta de cocina autóctona, sus eventos gastronómicos y la gran tradición culinaria que hoy se ha trasladado a sus bares y restaurantes.

El municipio vilero apostó hace años por consolidarse como un destino turístico atractivo a partir de su gastronomía, creando la marca ‘La Vila Gastronómica’, como sello de calidad gastronómica y turística, mediante el cual se promociona la cocina tradicional y los productos característicos de la ciudad como el “peix” y el chocolate.

En esta edición, el programa diseñado para la feria gastronómica arranca este viernes a las 12:00 horas con la inauguración del stand de la Vila Joiosa en el que se ofrecerá otro producto estrella de la gastronomía de la Vila: el nardo vilero, cortesía de la heladería ‘El Buen Gusto Vilero’. Seguidamente, a las 14:00 horas será el turno del restaurante ‘DRoca’, y finalizará la jornada del viernes a las 16:00 horas ‘Chocolates Pérez’ con una charla sobre “El origen del chocolate en la Vila”.

Ya en jornada del sábado, a las 12:30 horas tendrá lugar un showcooking de arroz marinero a cargo del restaurante ‘Hogar del Pescador’, y a las 14:00 horas la ponencia “El Toro de Vulcano: La cocina de la antigua ciudad romana de Allon”, a cargo del restaurante ‘Zerca’. Cerrará la jornada ‘Chocolates Valor’ exponiendo presentando “El museo del chocolate”.

El domingo arrancará a las 12:30 horas con un showcooking de “La cocina marinera readaptada” ofrecido por el restaurante ‘El Pòsit’ que dará continuidad hasta la hora de la comida. El postre del día correrá a cargo de ‘Turrones Carremi’ con turrón a la piedra y ‘Chocolates Clavileño’ con su chocolate a la taza.

El último día del evento dará comienzo con el showcooking ofrecido por el restaurante Tres14 by Pinet y la Cofradía de Pescadors de la Vila que harán una muestra de “La cuina de les barques de la Vila”. A las 14:00 horas será el turno del restaurante Ca Marta y a las 16:00 horas cerrará la promoción vilera de este año ‘Chocolates Marcos Tonda’ con la presentación de su campaña de navidad de este año y con una degustación de chocolates.

“Es un orgullo para la Vila Joiosa estar presente en un evento gastronómico tan importante como lo es Alicante Gastronómica. La gastronomía es uno de nuestros principales atractivos turísticos, por ello es importante dar continuidad y potenciar este tipo de eventos año tras año. Un evento que nos permite poner en valor nuestra maravillosa y excelente cocina, y producto autóctono”, ha comentado Marta Ronda, concejala de Comercio de la Vila Joiosa.

Además, durante el evento también estará presente uno de los eventos gastronómicos estrella de la localidad vilera: la ‘21a Mostra de Cuina Marinera de la Vila Joiosa’, que arranca el 27 de septiembre en la capital de la Marina Baixa, coincidiendo con el cierre del evento de Alicante Gastronómica. La ‘Mostra de Cuina Marinera’ permitirá dar continuidad al disfrute de la cocina autóctona de la Vila Joiosa con menús especialmente diseñados con productos del mar y chocolates de la Vila por parte de los 7 restaurantes participantes hasta el próximo 3 de octubre.

Subir