23 de noviembre de 2020 23/11/20

Ciudadanos tiende la mano al equipo de Gobierno para consensuar los presupuestos municipales 2021

Ciudadanos tiende la mano al equipo de Gobierno para consensuar los presupuestos municipales 2021 - (foto 1)
  • Pérez Buigues: “Es hora de arrimar el hombro y demostrar que somos capaces de aparcar nuestras diferencias y trabajar juntos para superar esta crisis”

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de la Vila Joiosa, Paco Pérez Buigues, ha dirigido una carta al alcalde del municipio, el socialista Andreu Verdú, en la que le solicita “aparcar nuestras diferencias e iniciar un proceso de negociación para el desarrollo de medidas que signifiquen la respuesta de todo nuestro pueblo a la crisis causada por la pandemia con acciones como, por ejemplo, unos presupuestos 2021 encaminados hacia la reconstrucción”.

Pérez Buigues ha recordado que “desde el primer día de la crisis sanitaria, Ciudadanos ofreció su apoyo al Gobierno de España para impulsar medidas contundentes contra la propagación del coronavirus”. También ha indicado que en la Vila el 18 de marzo, a través de un escrito dirigido al alcalde, “todos los ediles de Cs nos pusimos a disposición del equipo de Gobierno para trabajar juntos ante la crisis, hasta el punto que nuestro grupo presentó algunas iniciativas al pleno como la bonificación y congelación de tasas y el retraso en el pago de impuestos que, desgraciadamente, fueron desestimadas”.

El concejal ha manifestado que “el presupuesto es posiblemente el asunto que más influye en la gestión del municipio y, por ello, debería ser, en la medida de lo posible, consensuado por todos los grupos políticos con representación plenaria, máxime en la situación económica actual como consecuencia de la pandemia”. No olvidemos que serán los presupuestos 2021 los que verdaderamente deban dar respuesta a esta crisis”.

A su juicio, “no es momento de sectarismo ni de ideología ni, por descontado, de prejuicios políticos”. El concejal de Cs ha incidido en que “los vileros piden que no nos peleemos y nos pongamos a trabajar y, por eso, tendemos nuevamente la mano al equipo de gobierno para trabajar conjuntamente, empezando por la confección de los presupuestos de 2021. Creemos firmemente que en esta situación es vital y determinante la unión y que cada grupo político aporte sus ideas y posibles soluciones en la búsqueda de acuerdos”.

Subir