2 de diciembre de 2020 2/12/20

Cientos de niños asisten en La Vila Joiosa a la representación de “Drago”, la última propuesta del Nanotram

Cientos de niños asisten en La Vila Joiosa a la representación de “Drago”, la última propuesta del Nanotram - (foto 1)
  • Durante los próximos meses las actuaciones se repetirán en diferentes puntos de la red TRAM

  • La Finca La Barbera, junto a la estación de Creueta, acogió un espectáculo de música, danza y fantasía

  • Los niños y el público familiar son los protagonistas de estas entretenidas citas organizadas por FGV

Centenares de niños de La Vila Joiosa asistieron ayer por la tarde a La Finca La Barbera, situada junto a la estación de Creueta de la Línea 1 de TRAM Metropolitano de Alicante, para disfrutar del espectáculo de animación “Drago”. El encuentro era una de las citas de las actividades Nanotram organizadas por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para la presente temporada.

Esta es la segunda actuación programada este año para que los niños y sus familias conozcan qué es el TRAM y participen en sus entretenidas propuestas.

En esta ocasión TRAM subió a escena una divertida obra teatral de animación para todos los públicos pero, sobre todo, para los más pequeños de la casa. El argumento de este mundo imaginario gira alrededor de las fantasías caballerescas y las leyendas de príncipes, princesas y dragones medievales.

El espectáculo combina música, baile, ilusión y es una divertida propuesta en la que la interacción con los participantes es una parte fundamental de la representación. El objetivo es estimular la imaginación de los niños, conseguir que se impliquen y conviertan en protagonistas de la fiesta y, a la vez, transmitirles los valores del TRAM.

Este año las actividades Nanotram se han incluido dentro de la campaña Gente Supertram con la que FGV pretende animar a todos los ciudadanos a que se sumen a sus propuestas de ocio, cultura y medio ambiente y a que se conviertan en fieles usuarios de este medio de transporte moderno, ecológico y sostenible.

El de La Vila no es el único evento de Nanotram programado para los próximos meses, la empresa ya tiene concertadas al menos otras tres actuaciones de teatro, animación, cuentacuentos y espectáculos de baile en otros puntos de la red de FGV.

Así, durante los meses de verano se han programado otras tres actuaciones, como la del domingo 4 de julio, en la parada de Miriam Blasco, donde se representará una sesión de teatro buffo titulada “Viva Rodari”. El día 25 del mismo mes el Nanotram llegará a la parada de Londres, en la Playa de San Juan con la pieza cómica “Cuentos del caballito de madera”.

Las actuaciones estivales terminarán el domingo 15 de agosto, en la parada de Muchavista, con el espectáculo “La máquina fantástica”.

Subir