24 de septiembre de 2020 24/9/20

Un centro multidisciplinar para La Ermita

Un centro multidisciplinar para La Ermita - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Un centro multidisciplinar para La Ermita - (foto 2)

    Las Antiguas Escuelas de La Ermita están siendo utilizadas por diferentes asociaciones y grupos de vecinos para llevar a cabo distintas actividades; en concreto, el grupo ecologista Xoriguer cuenta allí con un espacio habilitado como oficinas para realizar su trabajo y guardar sus archivos, junto con la asociación de ámbito comarcal de Estudis de la Marina Baixa conocida por ser la editora de una revista de difusión cultural muy comprometida con la historia y cultura de la comarca y de promoción de nuestra lengua.

    Las organizaciones beneficiarias de esta cesión contribuirán de una forma activa en el desarrollo de actividades culturales en el municipio (fruto de un convenio de cesión que en breve se ampliará a todas las agrupaciones y asociaciones que disfrutan de este tipo de cesiones gratuitas en nuestra ciudad; asoc. de vecinos, de fiestas, sociedades musicales, etc), el disponer de sede en el corazón de la Ermita permitirá dotar a este barrio de un centro de creación cultural y llevar a cabo iniciativas conjuntas con el Ayto. y otros agentes de forma habitual, tras el período lógico de ordenación de los espacios.

    Además, grupos de catequesis se reúnen en otro espacio del inmueble al igual grupos de mujeres del barrio de La Ermita que utilizan las antiguas escuelas para reunirse y bailar en sus salas.

    El concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Pepe Lloret, ha explicado que “desde el Gobierno local se quiere llenar de vida y contenido un edificio emblemático, como son las Antiguas Escuelas de La Ermita, que se rehabilitó para recuperarlo para uso y disfrute de todos los ciudadanos; por eso, ahora mismo vecinos y asociaciones ya están utilizando las instalaciones”.

    Las obras de rehabilitación de las Antiguas Escuelas de La Ermita se llevaron a cabo con el fin de recuperar para uso municipal este edificio, catalogado como Bien de Interés Local, que dejó de funcionar como colegio en los años ochenta.

    Pepe Lloret ha recordado que “la recuperación de las Escuelas de La Ermita tiene desde su origen a los vecinos como verdaderos protagonistas; ellos progresivamente están dando y darán vida al centro, decidiendo sus diferentes posibilidades de uso con su actividad diaria; además, asociaciones de distinta índole, culturales, de fiestas o de vecinos, también tienen a su disposición las instalaciones”.

    “Este edificio permite que el barrio de La Ermita cuente en la actualidad con un centro con salas para actividades, cursos y reuniones vecinales o de diferentes asociaciones; un espacio para exposiciones así como para talleres o cursillos, entre otros”, ha añadido Pepe Lloret.

    Subir