27 de enero de 2021 27/1/21

“Celebraré mi muerte”de Jordi Évole y Alberto San Juan llega a la Vila Joiosa

“Celebraré mi muerte”de Jordi Évole y Alberto San Juan llega a la Vila Joiosa - (foto 1)
  • La obra tendrá lugar el próximo domingo 29 de noviembre a las 19:00 horas en el Teatre Auditori la Vila Joiosa

Este domingo llega al Teatre Auditori la Vila Joiosa la obra documental de Marcos Hourmann, el primer médico condenado en España por eutanasia.

Celebraré mi muerte es una obra que narra en primera persona los hechos por los que el Dr. Hourmann fue condenado; nueve miembros del público escogidos al azar estarán con él en el escenario, como si fuera un documental escenificado en directo y se convertirán en el jurado popular del juicio que nunca se celebró.

En 2005 la vida de este hombre cambió para siempre cuando una paciente de más de 80 años llegó al hospital donde trabajaba sometida a un gran padecimiento físico y el pronóstico solo le daba unas pocas horas de esperanza de vida. Junto a su hija le rogaron al doctor que acabara con su sufrimiento. Marcos, sin tener en cuenta ningún protocolo médico le inyectó 50 mg de cloruro de potasio, murió en el acto.

La voz de Alberto San Juan interroga al doctor como si estuviéramos en un juicio. Los hechos y el pasado de Marc se muestran a la pantalla como si presentáramos las pruebas y evidencias del caso. La fusión de la dramaturgia de Alberto San Juan y la narrativa visual de los creadores del “Salvados” de Jordi Évole, acaban creando un espectáculo que podría definirse como “teatro documental”, pero también como un “documental en directo”.

Consigue tus entradas en instanticket.es o en la taquilla del Teatre Auditori  una hora antes del acto.

Subir