18 de enero de 2020 18/1/20

Los CEIPS de la Vila celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Los CEIPS de la Vila celebran el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los CEIPS de la Vila celebran el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 2)
    Los CEIPS de la Vila celebran el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 3)
    Los CEIPS de la Vila celebran el Día Mundial del Medio Ambiente - (foto 4)

    Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, los colegio de la Vila Joiosa realizaron diferentes talleres y juegos de concienciación del respeto al medio ambiente, la importancia del reciclaje y la separación de residuos. En total, fueron 206 estudiantes de 5º y 6º de primaria de los CEIPS La Ermita, La Torreta, Mare Nostrum y Gasparot.

    La celebración de este importante día se realizó en el polideportivo La Torreta donde se realizaron las siguientes actividades: taller de creación de nombre, escudo y campaña medioambiental; taller de creación de una mascota con materiales reciclados; taller de creación de productos pro medio ambiente; juego de Pasapalabra con definiciones sobre el medio ambiente; juego carrera por reciclaje para aprender a separar los residuos que van a cada contenedor; juego de mesa del reciclaje y juego de 3 en raya.

    Las actividades estuvieron organizadas por la Concejalía de Medio Ambiente que dirige Pedro Alemany, con la colaboración de la Concejalía de Limpieza y la empresa de recogida de residuos SAV (Sociedad Agricultores de La Vega).

    Al final de la jornada, se repartieron entre los asistentes bolsas para el reciclaje del vidrio aportadas por Ecovidrio y embudos para el reciclaje del aceite doméstico aportados por SAV.

    ocultar
    Los CEIPS de la Vila celebran el Día Mundial del Medio Ambiente
    Subir