22 de noviembre de 2019 22/11/19

El CEIP Gasparot de la Vila Joiosa un paso más de ser una realidad

    El pasado 16 de octubre se firmaba en Valencia por parte del SecretariAutonómicd’Educació i Formació Professional, Miquel Soler, el contrato de formalización de obras del CEIP Gasparot, rubricado anteriormente por el responsable de la empresa adjudicataria, BECSA.

    Con esta firma, queda formalmente adjudicada la construcción del centro educativo cuyo siguiente paso la firma del acta de replanteo, que supondrá que las condiciones del terreno donde se levantará el nuevo colegio público se ajustan a las recogidas en el proyecto.El plazo para realizar la firma el acta de replanteo es de máximo un mes desde el día siguiente de la formalización del contrato y, a partir de dicha firma, empezará a contar el plazo de ejecución de las obras que es de 10 meses.

    El Alcalde de la Vila, Andreu Verdú, asegura que “con este paso avanzamos hacia nuestro compromiso de erradicar los barracones de nuestro municipio y mejorar, en este caso, las condiciones educativas de los alumnos del Gasparot que llevan desde su origen, en 2007, en barracones”.

    “Ha sido un duro camino, teniendo en cuenta que cuando la anterior concejala de educación, junto con el resto de la corporación de la anterior legislatura llegaron al gobierno no se había movido ningún papel para la construcción del centro” ha comunicado Xente Sebastià, concejal de Educación.

    “Si todo sigue su curso y se cumplen los plazos previstos, el nuevo curso 2020/21 se iniciará ya en el nuevo edificio, sin olvidarnos de los centros acogidos al PlaEdificantcomo el CEIP Dr. Álvaro Esquerdo, cuya fase de redacción del proyecto de ejecución ha concluido, ni el IES Marcos Zaragoza cuyas competencias nos fueron delegadas el pasado mes de septiembre por Conselleria” ha concluido Verdú.

    ocultar
    El CEIP Gasparot de la Vila Joiosa un paso más de ser una realidad
    Subir