elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CCOO denuncia que hay pacientes ingresados en los pasillos del Hospital de Marina Baixa

CCOO denuncia que hay pacientes ingresados en los pasillos del Hospital de Marina Baixa
  • Hay 9 personas en el pasillo y unas 30 esperan en urgencias a que se les asigne una cama en hospitalización

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de Marina Baixa denuncia la grave situación que se está viviendo en el servicio de urgencias del hospital. Por falta de espacio y debido a la presión asistencial, los y las pacientes tienen que ingresar en urgencias, incluso algunos en el pasillo, hasta que hay una cama disponible en planta.

Además, de las 9 camas que esta mañana estaban en una zona de paso, en los boxes habilitados para dos pacientes, ahora hay tres. Este sindicato denuncia que es denigrante para los y las pacientes que estén hacinados, sin ventilación y sin intimidad alguna, teniendo que recibir su tratamiento, comer e incluso hacer sus necesidades en un pasillo.

De hecho, ayer 20 pacientes estaban en urgencias sin cama asignada en hospitalización y hoy ya ascienden a 31. Esta saturación es debida a la falta de espacio y aunque hay anunciada una ampliación que supuestamente va a realizarse por el trámite de urgencia, de momento solo hay un cartel informativo.      

Por otro lado, el personal del servicio de urgencias está al límite porque debe atender a un número elevado de usuarios/as en unas condiciones lamentables. Así, los y las profesionales están angustiados/as por no poder ofrecer la atención que se requiere.

Este sindicato reclama una vez más que se dote a este hospital de los recursos adecuados para poder ofrecer una asistencia sanitaria de calidad. Instamos a la Administración a que dote a este centro de los espacios y del personal suficiente para ellos, tanto por las personas trabajadoras como por la ciudadanía.

Subir