elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El Castillo Ambulante” de Hayao Miyazaki pone fin al Ciclo de Cine de Animación Japonesa de La Vila

“El Castillo Ambulante” de Hayao Miyazaki pone fin al Ciclo de Cine de Animación Japonesa de La Vila
    MÁS FOTOS
    “El Castillo Ambulante” de Hayao Miyazaki pone fin al Ciclo de Cine de Animación Japonesa de La Vila - (foto 2)

    El Ciclo de Cine de Animación Japonesa homenaje al prestigioso director y creador Hayao Miyazaki (Tokio 1941), organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa con la colaboración de la Universidad de Alicante, llega a su fin mañana con la proyección de la película de animación “El Castillo Ambulante”.

    “El Castillo Ambulante” se proyectará a las 20.00 horas en el Auditorio del Centro Social Llar del pensionista y la entrada es gratuita.

    Sinopsis
    Sophie trabaja en la tienda de sombreros que mantenía su padre antes de fallecer. En uno de sus paseos por la ciudad, conoce a Howl un joven con poderes extraordinarios y extremadamente seductor. El encuentro entre Sophie y Howl no pasa desapercibido para la Bruja de las Landas, quien odia visceralmente a Howl. Cuando Sophie vuelve a la tienda, la Bruja la hechiza, transformándola en una anciana de 90 años que no puede revelar su verdadera identidad.

    Sophie se ve obligada a abandonar su casa y decide entonces buscar a Howl para que le ayude a romper el hechizo. Sophie se adentra en lo desconocido, perdiéndose en tierras desoladas. Finalmente y casi por casualidad, llega al lugar en el que se encuentra la residencia de Howl, “el castillo ambulante”. Pero la aventura no ha hecho más que empezar ¿Qué fabuloso destino le aguarda a Sophie?, ¿qué secretos esconde Howl en su castillo ambulante?

    Hayao Miyazaki
    El Ciclo de Cine de Animación Japonesa de La Vila está dedicado a Hayao Miyazaki. Su padre dirigía un negocio que fabricaba timones para un avión de guerra, por lo que desde muy pequeño Miyazaki desarrolló una gran fascinación tanto por la aviación como por la literatura bélica, algo que más tarde reflejaría en sus películas a través de la inclusión de toda clase de artefactos voladores y su pacifismo. Fuera del ámbito familiar, su principal referencia fue Osamu Tezuka, “el padre del manga”, por el que el joven Miyazaki se aficionó a dibujar.

    Tras su paso por distintas empresas de animación -como Nippon Animation, compañía responsable de series míticas como Heidi, Marco o Conan, esta última la primera serie que dirige Miyazaki en 1978- dirige su primera película Lupin III: El castillo de Cagliostro, además de algunos episodios de la serie Sherlock Holmes. Dentro del Studio Ghibli, donde poseerá libertad de movimientos, Miyazaki se embarcará en la dirección y el guión de títulos como El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Nicky, la aprendiz de bruja (1989), Porco Rosso (1992) o La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (Oscar a la mejor película de animación 2002), El castillo ambulante (2004) o Ponyo en el acantilado (2008).

    Subir