28 de febrero de 2021 28/2/21

La Cala contará con una nueva consulta médica

La Cala contará con una nueva consulta médica - (foto 1)

    La Cala de Villajoyosa contará con una nueva consulta médica en los próximos meses. El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, y el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, se reunieron ayer en las dependencias del consultorio médico de La Cala con Manuel Carlos Salas, director médico de atención primaria de departamento de Salud de la Marina Baixa; Rosa Louis, gerente del departamento de Salud de la Marina Baixa y Olga Wodak, directora de Enfermería de atención primaria del departamento de Salud de la Marina Baixa, para comenzar los trámites y poder dotar a esta zona de la ciudad de una mejor asistencia sanitaria.

    La nueva consulta, que se estima estará lista en unos meses, se ubicará dentro del consultorio y contará con un médico y una enfermera, tal y como expresó ayer Manuel Carlos Salas durante la visita. Por su parte el Ayuntamiento de Villajoyosa, a través de las áreas de Urbanismo y Servicios Técnicos, se ha comprometido a habilitar el espacio necesario para ella.

    Esta mañana han estado examinado el lugar más indicado para acometer la obra el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, y el de Servicios Técnicos, Pascal Amigo; el director médico de atención primaria de departamento de Salud de la Marina Baixa, Manuel Carlos Salas y la directora de Enfermería de atención primaria del departamento de Salud de la Marina Baixa, Olga Wodak. Les han acompañado José María Ortiz, responsable de mantenimiento del departamento de Salud de la Marina Baixa; los jefes de Urbanismo y Servicios Técnicos y algunos vecinos interesados por el proyecto.

    La obra se realizará por los propios operarios del Ayuntamiento con el material que suministrará la conselleria de Sanidad, se estima que en unos meses se podrá contar con esta nueva consulta tan demandada.

    “Lo primero para este Ayuntamiento son los vecinos, por ello trabajamos para en la medida de lo posible cubrir sus demandas y dar el mejor servicio. Una consulta nueva en la Cala era una prioridad ya que son muchos los vileros que acuden a él y no se pueden permitir largas listas de espera. Por eso desde Urbanismo y Servicios Técnicos ya estamos preparando la habilitación de esta nueva consulta” ha comentado Jaime Ramis, concejal de Urbanismo.

    Subir