20 de septiembre de 2019 20/9/19

Bienestar Social prepara tres cursos formativos del sector de la construcción para desempleados

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Bienestar Social, ha puesto en marcha tres cursos gratuitos relacionados con el sector de la construcción, que tendrán lugar el próximo mes de diciembre en el municipio. Para ello, el consistorio ha contado con la colaboración de UGT-FICA.

El plazo de inscripción de los cursos, que cuentan un máximo de 25 plazas, permanece abierto hasta el viernes 23, en la concejalía de Bienestar Social, ubicada en el centro social La Llar del Pensionista (C/ 8 de Maig) en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Los programas ofertados por la concejalía son un curso inicial de prevención de riesgos laborales para la construcción con una duración total de 20 horas, que dará comienzo a partir del próximo 10 de diciembre. El alumnado matriculado en este primer curso, podrá inscribirse, en el mismo plazo, en los cursos de encofrado y ferrallado de 6 horas, respectivamente, y tendrán lugar a partir de 17 de diciembre.

Estos cursos no requieren que el alumnado disponga de experiencia previa en la construcción. Uno de los requisitos fundamentales para formalizar la inscripción es estar en situación de desempleo y estar inscrito en el Servef como demandante de empleo, además de tener más de 16 años. Será necesario aportar una fotocopia DNI, del DARDE y del informe de Vida Laboral para cumplimentar la inscripción.

"Desde Bienestar Social apostamos por la formación de la población del municipio. Para ello, y gracias a la colaboración de UGT-FICA, hemos preparado estos tres cursos formativos para que cualquier persona en situación de desempleo pueda acceder a una educación que le abra las puertas a un nuevo oficio", ha comentado José Ramón Uclés, concejal de Bienestar de la Vila Joiosa.

ocultar
Bienestar Social prepara tres cursos formativos del sector de la construcción para desempleados
Subir