17 de septiembre de 2019 17/9/19

Bienestar Social pone en marcha dos cursos formativos dentro del programa de itinerarios integrados

Bienestar Social pone en marcha dos cursos formativos dentro del programa de itinerarios integrados - (foto 1)
MÁS FOTOS
Bienestar Social pone en marcha dos cursos formativos dentro del programa de itinerarios integrados - (foto 2)
Bienestar Social pone en marcha dos cursos formativos dentro del programa de itinerarios integrados - (foto 3)
Bienestar Social pone en marcha dos cursos formativos dentro del programa de itinerarios integrados - (foto 4)

La Concejalía de Bienestar Social, del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha puesto en marcha los cursos programados dentro de la oferta formativa de los meses de octubre a diciembre de 2018 en el Centro de Inclusión comunitaria 'Casc Antic'.

Está formación está dividida en dos itinerarios. El primero de los cursos, 'Mantenimiento de edificios' comenzó el 15 de octubre y consta de 80 horas parte teórica donde se adquirirán las nociones básicas sobre control y mantenimiento operativo de edificios, limpieza, montaje y mantenimiento de instalaciones de fontanería, electricidad y prevención de riesgos laborales, y 40 horas de prácticas no laborales en empresas.

El segundo curso está dirigido al sector comercio, 'Cajero-reponedor', y se inició el 16 de octubre. Se divide en 100 horas de teoría, donde se desarrollarán como contenidos principales: técnicas de venta, aprovisionamiento y almacenaje en la venta, gestión de stocks e inventarios, operaciones de caja etc.., y 60 horas de prácticas no laborales.

Ambos itinerarios formativos, se complementan con el acceso a otros cursos, como son mantenimiento de piscinas, carnet de manipulador de alimentos, carnet de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario básico y carnet de operario/a de carretilla elevadora.

Esta formación se enmarca dentro de la segunda edición consecutiva del proyecto 'Itinerarios Integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación y/o riesgo de exclusión social', que se realiza en la localidad gracias a la subvención concedida por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, cofinanciada por la Unión Europea, a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020.

ocultar
Bienestar Social pone en marcha dos cursos formativos dentro del programa de itinerarios integrados
Subir