21 de septiembre de 2019 21/9/19

La Barbera acoge una jornada de “Integración de la Prevención de Riesgos Laborales en la Gestión de Obras de la Construcción”

La Barbera acoge una jornada de “Integración de la Prevención de Riesgos Laborales en la Gestión de Obras de la Construcción” - (foto 1)

El alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, ha dado hoy la bienvenida a todos los ponentes y asistentes a la jornada "Integración de la Prevención de Riesgos Laborales en la Gestión de Obras de la Construcción" organizado por la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valencia. Durante toda la mañana de hoy, la Barbera, acoge este congreso que trata de concienciar de la importancia de la prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

A primera hora de la mañana, el presidente la Fundación Laboral de la Construcción de la Comunidad Valenciana, Ramón Jérez, ha presentado las jornadas y a continuación se ha dado paso a las diferentes charlas sobre el tema. El primer ponente, ha sido Balbino Cortés, Técnico del Área de Seguridad y Salud de la Fundación que ha hecho un análisis de siniestralidad en la actualidad. En segundo lugar, Enrique Garcia de la Confederación Nacional de la Construcción ha hablado de las "Obligaciones empresariales en materia de Prevención de Riestos Laborales".

Las últimas ponencias han sido a cargo de José García de CCOO de Construcción y Servicios, José Luis Rebé de la Torre de MCA-UGT y Leonardo Ibánez, también responsable del Área de Seguridad y Salud de la Fundación. El acto ha sido clausurado por la Gerente de la Fundación, Mª José Juan-Senabre.

Según el alcalde de Villajoyosa, "nos parece de vital importancia que se realicen jornadas que impliquen la concienciación de la ciudadanía en general para evitar la siniestralidad laboral, por ello, la agradecemos a la Fundación que haya elegido Villajoyosa para realizar estas conferencias".

ocultar
La Barbera acoge una jornada de “Integración de la Prevención de Riesgos Laborales en la Gestión de Obras de la Construcción”
Subir