elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

H2 Barbarians en femenino y Costa Blanca en masculino campeones de la Vª edición del Costa Blanca Beach Rugby

H2 Barbarians en femenino y Costa Blanca en masculino campeones de la Vª edición del Costa Blanca Beach Rugby
  • El torneo ha contado cuenta con 18 equipos, 12 masculinos y 6 femeninos

  • Estela Salinas y Juan Pablo Abdala proclamados mejores jugadores del torneo

MÁS FOTOS
H2 Barbarians en femenino y Costa Blanca en masculino campeones de la Vª edición del Costa Blanca Beach Rugby - (foto 2)

La quinta edición del torneo de rugby playa a cinco, Costa Blanca Beach Rugby, tuvo lugar el sábado veintiuno de agosto en la Playa Centro de Villajoyosa.

El torneo, organizado por el Costa Blanca Club de Rugby, ha contado con la participación de dieciocho equipos, doce en categoría masculina y seis en femenina, venidos de diferentes puntos de España entre las 10.30 y las 20.00 horas.

En categoría femenina acabaría imponiéndose el combinado de origen catalán H2 Barbarians frente al equipo local, el Costa Blanca (4-7). Ambos conjuntos se encuentran compuestos por jugadoras provenientes de diferentes clubes nacionales, algunas de las cuales conformarán la selección nacional de rugby playa que disputará el próximo once y doce de diciembre el Campeonato de Europa de Selecciones en Moscú (Rusia).

Por su parte en categoría masculina se revivía la misma final entre estos dos clubes, el H2 Barbarians y el Costa Blanca, dominadores del torneo pero con resultado inverso, resultando vencedor el conjunto local, el Costa Blanca.

Estela Salinas, jugadora del Costa Blanca Club de Rugby, de Cullera y flamante fichaje del Crat de A Coruña y Juan Pablo Abdala “Chipi”, jugador del Costa Blanca Club de Rugby perteneciente al Belenos Asturias.

La entrega de premios estuvo presidida por el concejal de deportes de La Vila Joiosa, José Ramón Uclés, el secretario de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, José Juan Ferri y el presidente del Costa Blanca Club de Rugby, Ignacio Dávila

Streaming

El torneo ha sido emitido en streaming a través del canal de Youtube de las Series Españolas de RugbyPlaya a cinco: https://www.youtube.com/watch?v=fx-zeQ9lcbY

Subir