4 de marzo de 2021 4/3/21

El Ayuntamiento de Villajoyosa da el visto bueno a las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de San Isidro

    El Ayuntamiento de Villajoyosa ha dado el visto bueno a las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable en el barrio de San Isidro de esta localidad que previsiblemente comenzarán en las próximas semanas, a través del Plan de Inversiones comprometido por la empresa concesionaria Hidraqua,

    La actuación proyectada tiene por objetivo solucionar los problemas de presión y caudal que viene sufriendo los vecinos, debido a las numerosas averías que sufre la red debido a la antigüedad y a las bajas calidades de los materiales, su escasa capacidad y el obsoleto diseño. Por ello, con estas obras se renovarán 460 metros de tubería, 3 bocas de agua contra incendios, 7 válvulas de compuerta y 36 acometidas domiciliarias.

    Las obras proyectadas implican la apertura de zanjas en la vía pública, con lo cual, en los próximos días, el concejal de Agua, Pedro Alemany y el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú, tendrán un encuentro con los vecinos para informarles de todo el proyecto y rogarles paciencia por las molestias que se van a ocasionar.

    Se tiene previsto que as obras se desarrollen durante dos meses a partir de la firma del acta de replanteo y el presupuesto será de 51.722,94 euros.

    Según el concejal del área, Pedro Alemany, “este proyecto es muy necesario para este barrio porque hay muchísimos problemas en la zona causados por las malas condiciones de la red de agua potable”. Para el alcalde de Villajoyosa, “evitaremos problemas, pero además, seguramente habrá un ahorro de agua producido por que se evitaran pérdidas que se producen por la mala calidad de los materiales”.

    Subir