22 de septiembre de 2019 22/9/19

El Ayuntamiento de la Vila logra un ahorro del 17% en las licitaciones realizadas mediante la plataforma electrónica

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, que implantó la administración electrónica a finales del mes de mayo de este año, ha logrado en estos meses tramitar 19 expedientes con los que se ha ahorrado un 17% sobre el importe total de las licitaciones. La plataforma electrónica ha registrado procedimientos por un total de 2.125.863,67 euros, y se han ahorrado 114.409,58 euros.

El tipo de procedimiento más utilizado ha sido el procedimiento abierto, del que se han realizado 8 expedientes de los cuales se han adjudicado 4 y hay otros tantos aún en trámite. Se han realizado 2 procedimientos de abierto de 2 sobres, 5 de negociado sin publicidad, 3 abiertos simplificados y 1 abierto a 3 sobres. En total se han adjudicado 12.

La media de ofertas presentadas es de 3.1 "un dato muy positivo, que demuestra que cada vez nuestros proveedores usan más la plataforma y que nuestros procedimientos son atractivos para ellos", ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

"La plataforma electrónica era una necesidad, facilita la tramitación de expedientes y el envío de la documentación. Además, gracias al servicio que se presta, cualquier persona tiene asistencia para aprender a manejarla", ha finalizado Verdú.

ocultar
El Ayuntamiento de la Vila logra un ahorro del 17% en las licitaciones realizadas mediante la plataforma electrónica
Subir