7 de marzo de 2021 7/3/21

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa se suma a la apuesta por la Formación Profesional Dual

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa se suma a la apuesta por la Formación Profesional Dual - (foto 1)
  • Este programa creado por el Ministerio de Educación y FP cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, la Unión Europea y cefire

La Formación Profesional Dual está basada en una mayor colaboración y participación de las empresas en los sistemas de Formación Profesional, propiciando una participación más activa de la empresa en el propio proceso formativo del alumnado y, así, permitir que estas conozcan de manera más cercana la formación que reciben los jóvenes, cada vez más adaptada a las demandas de los sectores productivos y a las necesidades específicas de las empresas. Con la formación dual se pretende que la empresa y el centro de formación profesional estrechen sus vínculos, aúnen esfuerzos y favorezcan una mayor inserción del alumnado en el mundo laboral durante el periodo de formación.

El Alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú mantuvo uno reunión la pasada semana con los representantes de este programa educativo donde le trasladaron todas las ventajas y explicaron detalladamente en que consiste la formación profesional dual.

Por modelo de Formación Profesional Dual se entiende el conjunto de las acciones que tienen como finalidad proporcionar al alumnado una cualificación profesional que combine la formación recibida en un centro educativo con la actividad formativa en una empresa, y, con ello, conseguir la implicación de las empresas en el programa educativo para favorecer la inserción laboral y la contratación directa del alumnado.

El Alcalde de la Vila, trasladó la buena disposición del consistorio a trabajar con el programa para contribuir a la formación de todas aquellas personas y empresas que recurran a este programa para llevar a cabo su formación.

El objetivo principal de la Formación Profesional Dual es el de marcar un camino de evolución de las enseñanzas de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana hacia una mayor adecuación de la formación de los futuros trabajadores y trabajadoras a las necesidades de las empresas.

Subir