elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa finaliza el tratamiento de más de 200 palmeras contra el picudo rojo en la localidad

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa finaliza el tratamiento de más de 200 palmeras contra el picudo rojo en la localidad
  • La actuación ha sido realizada de acuerdo a las condiciones establecidas en el pliego de condiciones de jardinería a efectos de proteger la salud de las palmeras y evitar la propagación de plagas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa finaliza el tratamiento de más de 200 palmeras contra el picudo rojo en la localidad - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa finaliza el tratamiento de más de 200 palmeras contra el picudo rojo en la localidad - (foto 3)

La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha llevado a cabo con éxito el tratamiento de más de 200 palmeras contra el picudo rojo en el municipio.

La actuación ha sido realizada de acuerdo a las condiciones establecidas en el pliego de condiciones de jardinería, lo que significa que los trabajos preventivos no han supuesto una inversión extra para el ayuntamiento.

El picudo rojo es una plaga que afecta a las palmeras, y es fundamental tomar medidas para evitar su propagación. Por ello, la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha tomado la iniciativa de realizar este tratamiento con la colaboración de expertos en la materia, para garantizar la eficacia del tratamiento. Los trabajos, siguiendo todas las medidas de seguridad y protección necesarias, se dieron a lo largo de la pasada semana en todo el municipio y han permitido tratar más de 200 ejemplares de palmeras.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la Vila Joiosa se quiere destacar la importancia de llevar a cabo este tipo de tratamientos preventivos para proteger la salud de las palmeras y evitar la propagación de plagas, a efectos de continuar trabajando para garantizar el cuidado y la conservación de las zonas verdes y el patrimonio natural del municipio.

Subir