21 de septiembre de 2019 21/9/19

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa contratará 15 jóvenes a través de los programas EMCUJU y EMPUJU

  • El consistorio recibirá casi 345.000 euros para contratar a través de EMCUJU a siete técnicos, historiadores y trabajadores sociales; y en el EMPUJU a ocho peones de obra y jardinería

El ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la concejalía de Bienestar Social e Igualdad, contratará a 15 jóvenes menores de 30 años del municipio en los próximos meses. En total, el consistorio recibirá 344.787,16 euros, gracias al programa de subvenciones.

El consistorio vilero solicitó formar parte de las subvenciones del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA), con el objetivo de promocionar el empleo de personas jóvenes de hasta 30 años en el municipio. Estas subvenciones permiten la contratación de personas jóvenes cualificadas (EMCUJU) y sin cualificar (EMPUJU).

Los siete puestos que se han solicitado dentro del programa EMCUJU han sido: técnico en deportes, en imagen y sonido, historiadores y trabajadores sociales. Dentro del programa EMPUJU, los puestos a contratar son seis peones de obras y dos peones de jardinería.

Estos contratos son de formación, pues “cumplen un doble objetivo, el acceso al empleo y la formación en el puesto de trabajo a desarrollar de estos jóvenes”, ha incidido la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Asun Lloret.

La concesión de estas subvenciones “permitirán a 15 jóvenes del municipio acceder a un puesto de trabajo, a partir del mes de septiembre y por un período de un año, aportando a su formación profesional experiencia en el ámbito laboral”, ha manifestado Lloret

Para acceder a estas contrataciones, los jóvenes menores de 30 años, deberán dirigirse a la oficina LABORA (antiguo SERVEF) y solicitar el alta en el programa de garantía juvenil dependiente de este organismo.

ocultar
El Ayuntamiento de la Vila Joiosa contratará 15 jóvenes a través de los programas EMCUJU y EMPUJU
Subir