elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Vila y el Centro de Trasfusión organizan el II Maratón de Donación de Sangre

El Ayuntamiento de la Vila y el Centro de Trasfusión organizan el II Maratón de Donación de Sangre - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de la Vila y el Centro de Trasfusión organizan el II Maratón de Donación de Sangre - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de su concejalía de Sanidad y el Centro de Transfusión de Alicante realizará el próximo día 16 de septiembre el II Maratón de Donación de Sangre de la Vila Joiosa. Esta iniciativa contó con más de 80 donaciones el pasado año.

    El maratón tendrá lugar en las instalaciones del Centro Social, Llar del Pensionista en horario de 09.30 a 14.00 horas. Se espera superar las cifras del pasado año y que acudan más de un centenar de personas.

    Desde el Centro de Transfusión se apunta la necesidad de que la población tome conciencia de que la sangre no se puede fabricar. La provincia de Alicante necesita 250 unidades diarias para salvar la vida de muchas personas que llegan a los hospitales para someterse a una intervención quirúrgica, para pacientes oncológicos, atender partos, trasplantes de órganos o incluso graves accidentes de tráfico.

    "La donación de sangre es un importante gesto solidario, responsable y generoso; un gesto pequeño pero que ayuda a salvar vidas y a concienciar a la población de la importancia. Esperamos que como el pasado año la Vila demuestre su solidaridad y sean muchas las personas que se acerquen a donar el día 16" ha comentado Joan Lloret, concejal de Sanidad.

    Subir