elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recoge 1.284 toneladas de materiales reciclables

El Ayuntamiento recoge 1.284 toneladas de materiales reciclables
  • La Concejalía de Medio Ambiente dispone de 396 contenedores, que están repartidos por distintos puntos de la ciudad

  • Los ciudadanos pueden reciclar vidrio, papel y cartón, envases ligeros, pilas, tubos fluorescentes, cartuchos de tóner y ropa usada

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha recogido un total de 1.284 toneladas de materiales reciclables a lo largo de 2009; esta cifra es similar a las 1.282 toneladas de materiales recogidos en 2008. La Vila cuenta con un total de 396 contenedores, que están distribuidos por distintos puntos de la ciudad para reciclar distintos objetos y materiales.

Para el concejal de Medio Ambiente, José María Béjar, las cifras revelan que “los ciudadanos están concienciados con la necesidad de preservar y cuidar el medio ambiente y son conscientes de lo importante que es reciclar distintos objetos y materiales; de ahí que desde la Concejalía estemos realizando distintas campañas y actividades para seguir sensibilizando a los ciudadanos de lo importante que es conseguir un entorno mucho mas respetuoso con el medio ambiente a través del reciclaje”.

Con el fin de facilitar el reciclaje a los ciudadanos, la Concejalía de Medio Ambiente tiene repartidos por distintos puntos de la ciudad 396 contenedores para reciclar vidrio, papel y cartón, envases ligeros (plásticos, bolsas de plástico, bricks, entre otros), pilas, tubos fluorescentes, cartuchos de tóner y ropa usada.

Por materiales, las cantidades que se han reciclado a lo largo de 2009 son las siguientes:

- Recogida de vidrio: 557,4 toneladas
- Recogida de papel y cartón: 437,5 toneladas
- Envases ligeros: 218,5 toneladas
- Cartuchos de tonner: 272 unidades
- Ropa usada: 71,2 toneladas

Con el fin de concienciar sobre la necesidad de reciclar, la Concejalía de Medio Ambiente ha organizado recientemente unas jornadas de educación ambiental en el Ecoparque, situado en la carretera de Finestrat, en las que han participado 200 alumnos del colegio Mare Nostrum.

El objetivo de la actividad es concienciar a los escolares sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y preservar el Planeta. En la visita, los escolares recorrieron las instalaciones del Ecoparque para conocer los distintos tipos de contenedores existentes en el mismo y para que sirve cada uno.

Subir