17 de noviembre de 2019 17/11/19

El Ayuntamiento ya ha fumigado todos los ficus de La Vila

    El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Imagen Urbana, ha finalizado el tratamiento en los ficus de todo el municipio afectados por una plaga de macrohomotoma gladiata (esta enfermedad es visible en los ficus, al causar en las plantas una capa blanca, como si fuera algodón, que las cubre parcial o totalmente).

    La concejala del área, Xaro Escrig, ha explicado que “durante los días próximos al tratamiento, todavía se podrá apreciar sobre los ficus un polvo blanco generado por la plaga. Pero este aspecto variará en poco tiempo, el que necesitan los ficus para aceptar y metabolizar el tratamiento, de forma que pronto lucirán su aspecto habitual y todos los vecinos podrán apreciarlo”

    Además, Escrig ha añadido que “es necesario dar esta explicación sobre el funcionamiento y proceso del tratamiento fitosanitario en los ficus, ya que muchos vecinos se han alarmado al ver el polvo blanco sobre los árboles una vez finalizado el tratamiento, pensando que no se había actuado eficazmente”.

    El Ayuntamiento realizará el próximo mes de noviembre una poda en los árboles de todo el municipio, que completarán el tratamiento fitosanitario al dejar los árboles completamente despojados de los restos de la plaga.

    Las actuaciones se han llevado a cabo en la zona de La Cala (lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de octubre); avenida Pianista Gonzalo Soriano, País Valenciano y Ciudad de Valencia (martes 19 de octubre); Polígono Torres, la Tellerola, zona Pati Fosc y zona Cervantes y Poble Nou. Esta actuación finalizó ayer (jueves, 21 de octubre) con la intervención en los ficus de la zona Malladeta (Av. Altea, viales Puntes del Moro, Av. Marina Baixa y viales colindantes) y zona Poble Nou (Joan Fuster, Jardines del Poble Nou).

    ocultar
    El Ayuntamiento ya ha fumigado todos los ficus de La Vila
    Subir