24 de septiembre de 2020 24/9/20

El Ayuntamiento declara el día de Sant Jaume como festivo local en 2018

El Ayuntamiento declara el día de Sant Jaume como festivo local en 2018 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento declara el día de Sant Jaume como festivo local en 2018 - (foto 2)

    El cambio en los festivos locales cobra mayor importancia, sobre todo, porque tanto Sant Jaume, el 25 de julio, como Santa Marta, el 29 de julio, caen dentro del periodo en que se celebran las fiestas patronales del municipio. De esta forma, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado que el miércoles 25 de julio sea declarado como festivo local, junto al sábado, 29 de septiembre, día de Sant Miquel Arcángel.

    En este sentido, la concejala de Fiestas, Marta Sellés, ha explicado que "es un cambio importante a nivel local, sobre todo porque en esas fechas la Vila está en fiestas y la mayoría de sus vecinos forman parte de manera activa de las mismas. El comercio y las empresas locales, así como sus trabajadores, se verán beneficiados por esta decisión".

    Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado requerir a la mercantil IDEUS que presente en un plazo de 5 días hábiles toda una serie de documentos necesarios para la futura adjudicación del contrato del servicio de responsable del contrato de gestión del servicio público de limpieza, recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos, así como de la gestión del ecoparque.

    Esta mercantil, especializada en Ingeniería para el desarrollo urbano sostenible, es la que ha recibido la mejor puntuación entre todas las empresas que han optado a la oferta pública del servicio. Y, de forma previa a la adjudicación del mismo, el consistorio le requiere toda una serie de documentación que avale el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria pública.

    El concejal de Limpieza Urbana, Jaime Ramis, ha explicado que "el requerimiento de esta documentación es un proceso burocrático, pero imprescindible para acreditar que esa empresa cumple con las condiciones establecidas en la convocatoria y que está condiciones de prestar el mejor servicio al municipio".

    Subir