13 de noviembre de 2019 13/11/19

Ayuntamiento y comunidad educativa solicitan a Conselleria la no supresión de un aula de infantil en el CEIP Hispanitat

    El Ayuntamiento de la Vila Joiosa convocó ayer Consejo Escolar Municipal para tratar con urgencia la supresión de un aula de infantil en el CEIP Hispanitat por parte de la Conselleria. El concejal de Educación, Xente Sebastiá, manifestó la intención del Consistorio de reclamar que siga vigente esta clase y solicitar una bajada en la ratio de alumnos de 26 a 23.

    El centro educativo ha mostrado su malestar, que fue secundado por toda la comunidad educativa reunida ayer, al suprimirse un aula de infantil al haberse matriculado 23 alumnos actualmente. “Actualmente hay 23 niños matriculados, pero todos los años se matriculan más niños en septiembre y podríamos sobrepasar la ratio de 26, una ratio que consideramos debería bajarse. Además, según ha comunicado el centro están pendiente de matriculación dos alumnos, por lo que es posible que en septiembre se superen los 26 o se quede con esa cifra, muy alta para poder trabajar correctamente con los niños de esa edad”, ha comentado Xente Sebastiá, concejal de Educación.

    En concreto se comentó durante el Consejo Escolar que en el aula de infantil de 3 años el próximo curso de los 23 alumnos matriculados, uno tiene dictamen de reducción de ratio y dos un informe NESE, pendientes de valoración. Además, de los dos alumnos pendientes de matricular, por estar fuera de término, uno precisa de transporte, que solo tiene este centro y el otro tiene tres hermanos en el colegio.

    El Centro Hispanitat cuenta además con unas características que ha expuesto el claustro de maestros por las que consideran se debería rehabilitar el aula suprimida: es un colegio que cuenta con transporte para alumnos de más de 3 km de distancia; es el único centro de la localidad con educadora que puede dar atención a los alumnos NESE; es colindante al CEIP Secanet que cuenta con un fisio que pueden aprovechar también los alumnos de Hispanitat.

    “Consideramos que la ratio de 26 alumnos en infantil de 3 años es muy alta para poder trabajar correctamente, sobre todo cuando hay niños con necesidades especiales como es el caso del CEIP Hispanitat. Suprimir la segunda aula de este centro, teniendo pendientes dos alumnos por matricular y a sabiendas, de que todos los años se han cumplido las matrículas, es una decisión precipitada y que no aprobamos desde el Ayuntamiento, solicitamos a la Conselleria que reconsidere esta decisión”, ha finalizado Xente Sebastià, concejal de Educación.

    ocultar
    Ayuntamiento y comunidad educativa solicitan a Conselleria la no supresión de un aula de infantil en el CEIP Hispanitat
    Subir