12 de noviembre de 2019 12/11/19

La Asociación Santa Marta presenta la revista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019

La Asociación Santa Marta presenta la revista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019 - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Asociación Santa Marta presenta la revista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019 - (foto 2)

    Los jardines de Doña Concha en la finca la Barbera acogieron ayer noche el que puede considerarse el primer acto de las fiestas de Moros y Cristianos de la Vila Joiosa en 2019: la presentación de su revista oficial. A la cita asistieron el alcalde de la localidad, Andreu Verdú; el presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares; diferentes miembros de la Corporación Municipal y los máximos cargos festeros de este año, el rey moro y el rey cristiano: Vicente Sivera y David Hontoria.

    La revista de fiestas de este año tiene como portada una ilustración de Beatriz Martínez, ganadora del concurso organizado por la Asociación Santa Marta a principios de año, que muestra, sobre una base de franjas coloridas, que recuerdan a las tradicionales casas, la silueta del castillo, la cruz y la media luna. Durante el acto se explicó los diferentes apartados de la publicación, en la que hay artículos con testimonios, como el de la concejala de Fiestas Marta Sellés; memoria del pasado año y los cargos de este.

    El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, agradeció y felicitó a la Asociación Santa Marta por el gran trabajo realizado para publicar un año más esta revista “memoria viva de nuestras fiestas, lo que perdura de cada año y nos recuerda de dónde venimos y hacia donde debemos ir”, concluyó.

    Verdú recordó que dentro de una semana, el 6 de julio, se celebrará el acto de presentación de cargos festeros y pregón en el recinto del mercadillo. Primer acto en el que participan todas las compañías y supone el pistoletazo de salida oficial de las fiestas 2019.

    ocultar
    La Asociación Santa Marta presenta la revista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2019
    Subir