26 de noviembre de 2020 26/11/20

La Asociación Santa Marta presenta la revista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016

La Asociación Santa Marta presenta la revista oficial de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016 - (foto 1)
  • Durante el acto intervinieron el director de la revista, Antonio Sellés, el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú y el presidente de la Asociación, José Llinares

La ciudad de Villajoyosa celebró ayer el primer acto oficial de las próximas fiestas de Moros y Cristianos 2016. La Asociación Santa Marta presentó, en los jardines de La Barbera, la revista oficial de las fiestas de este año. Durante el acto intervinieron el director de la publicación, Antonio Sellés, el alcalde de Villajoyosa, Andreu Verdú y el presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares.

La revista oficial de fiestas es el testimonio por escrito de lo que son las fiestas del municipio de Villajoyosa. En sus páginas se recogen los hechos históricos que la fundamentan, la memoria de las fiestas anteriores, los protagonistas tanto en primera como en tercera persona y las curiosidades de una fiesta que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Este año la revista, según el propio director, consolida los contenidos de la pasada edición, pero introduce novedades diferentes a años anteriores, como la recopilación de anécdotas de la realización de la propia revista bajo el nombre de El Miracle. También se destaca en esta publicación una sección de entrevistas donde este año se conversa con el festero veterano, Ximo Llinares de la Compañía Llabradors; y con uno de los más jóvenes, Amparo Chapa de la Compañía Voluntaris.

El alcalde de la localidad, Andreu Verdú, quiso dar públicamente la enhorabuena tanto al equipo redactor de la revista dirigido por Antonio Sellés, como también a la Asociación Santa Marta. El primer edil reconoció “la magnífica labor llevada a cabo por el equipo encargado de la revista”, cuya labor reconoció como “imprescindible” para el desarrollo de una nueva edición del documento que atestigua el presente y el futuro de nuestra fiesta más representativa”.

Verdú afirmó que esta revista es importante porque “se convierte en un testimonio de nuestra historia, “puesto que será el mejor testigo para que en el futuro, podamos recordar y referir nuestra realidad actual”.

El alcalde citó a todos los invitados de este acto a la presentación de los cargos festeros que tendrá lugar el próximo 2 de julio, verdadero pistoletazo de salida de una de las fiestas con más tradición e interés de la Comunidad Valenciana.

 

Subir