elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El artista vilero Evaristo Alguacil protagonista de una exposición en la Fundación Frax

El artista vilero Evaristo Alguacil protagonista de una exposición en la Fundación Frax - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El artista vilero Evaristo Alguacil protagonista de una exposición en la Fundación Frax - (foto 2)
    El artista vilero Evaristo Alguacil protagonista de una exposición en la Fundación Frax - (foto 3)

    Evaristo Alguacil, artista vilero de reconocido prestigio en el mundo de la pintura, protagoniza desde hoy una exposición en la Fundación Frax de l'Alfàs del Pi. La muestra lleva por título "La espátula, por Evaristo Alguacil" y pone de relieve, precisamente, la técnica pictórica por la que destaca este artista. La presentación del pintor y de sus trabajos ha corrido a cargo del alcalde de la Vila, Andreu Verdú, durante el acto de inauguración celebrado este mediodía en la sede de la Fundación.

    Evaristo Alguacil ha agradecido "que el alcalde de la Vila me haya arropado en esta inauguración, como vilero que soy" y ha añadido que es "se trata de una exposición muy amplia, donde se incluyen trabajos de muchas épocas, formatos y estilos de mi larga trayectoria como artista".

    Alguacil es todo un referente en el ámbito de la pintura impresionista, aunque destaca por su peculiar estilo a la hora de realizar sus trabajos con la técnica de la espátula. De hecho, se trata de una herramienta poco usada en el ámbito artístico, precisamente, por su gran dificultad. Sin embargo, el artista vilero es un buen ejemplo a la hora de mezclar grandes masas de textura hasta conseguir un cromatismo preciso y cautivador.

    Andreu Verdú ha destacado que "para los vileros es un orgullo que un paisano nuestro destaque en el panorama artístico internacional por méritos propios. Precisamente, la Vila ha inspirado muchas de sus obras y ha sabido plasmar la magia de sus paisajes con el mismo arte con el que ha captado cualquier imagen del Sena o de un bello rincón de Italia o Estados Unidos".

    Por su parte, el presidente de la Fundación Frax, Matías Pérez Such, ha explicado que "Alguacil es un artista de referencia en la Marina Baixa, donde todos destacamos y valoramos su dominio de la espátula. Su técnica le ha hecho merecedor de todos los elogios y le ha llevado a crear escuela, con lo difícil que es eso hoy en día"

    La exposición "La espátula, por Evaristo Alguacil" se puede visitar hasta el próximo 18 de marzo en la Fundacion Frax, ubicada en el Paseo de las Estrellas, 3 de l'Alfàs. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 15 h y domingos de 11 a 14h.

    Subir