12 de noviembre de 2019 12/11/19

Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Protección y Conservación de la Ciudad Histórica de la Vila Joiosa

    El municipio de la Vila Joiosa logra superar el último trámite pendiente para la preservación del patrimonio de su casco antiguo. El concejal de Urbanismo, Jaime Ramis, y el jefe de Urbanismo, Alberto Aguilera, se han reunido esta mañana en la Delegación Territorial de Vivienda y Rehabilitación de la Generalitat Valenciana en Alicante, donde han obtenido la aprobación definitiva del Plan Especial de Protección y Conservación de la Ciudad Histórica (PEPCCH) por parte de la Comisión territorial de Urbanismo.

    El pasado mes de noviembre se aprobó por decisión plenaria enviar el Informe de Sostenibilidad Económica del PEPCCH a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, con el fin de aprobar de forma definitiva dicho plan, tras su exposición pública.

    Este plan ha pasado por diferentes modificaciones y trabas legales y administrativas, que han demorado su aprobación más de 14 años. En el 2018 el pleno municipal aprobó someter a exposición pública el informe de sostenibilidad económica del PEPCCH, a petición de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que hoy se ha ratificado. 

    “El resultado de esta reunión ha supuesto un importante paso para el municipio, cuyo casco antiguo tendrá por fin su plan de protección”, ha manifestado el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis. “A través de esta aprobación definitiva se podrán poner en marcha las tareas de recuperación del patrimonio histórico y cultural, además de las tareas de mejoras en la accesibilidad y rehabilitación en las construcciones de esta zona. Era un objetivo que nos marcamos al inicio de la legislatura, desbloquear este plan tan necesario para nuestra ciudad y para las personas que viven en este lugar tan emblemático, un trabajo duro y delicado, pero que no podía ser que estuviera bloqueado tanto tiempo”, ha añadido.

    ocultar
    Se aprueba definitivamente el Plan Especial de Protección y Conservación de la Ciudad Histórica de la Vila Joiosa
    Subir