elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andreu Verdú y el secretario autonómico de Turismo ponen en valor el potencial de La Vila como polo turístico de visitantes

Andreu Verdú y el secretario autonómico de Turismo ponen en valor el potencial de La Vila como polo turístico de visitantes
  • El candidato socialista a la alcaldía de La Vila considera que el Plan Estratégico del Sector Turístico es la hoja de ruta de modernización y diferenciación del producto vacacional que ofrece la ciudad

El candidato a la alcaldía de La Vila Joiosa en las próximas elecciones locales, Andreu Verdú, se ha reunido hoy con el secretario autonómico de Turismo, Frances Colomer, para valorar la situación turística de la ciudad y conocer alguno de los reclamos y empresas que colaboran en la posición privilegiada que ofrece la ciudad en para el sector. Durante la jornada de hoy, la candidatura socialista que encabeza Andreu Verdú y el secretario autonómico visitaron el casco histórico de la ciudad y uno de los hoteles, el Castelar Palas. Colomer participó en el izado oficial de las Banderas Azules que ha logrado este año La Vila, la mitad de las logradas en la comarca de la Marina Baixa.

Verdú explicó que la promoción y desarrollo del turismo “debe partir del concepto de colaboración público privada, del que es fruto el Plan Estratégico del Sector Turístico, que debe impulsar nuestra industria y nuestros servicios a las exigencias actuales del mercado”.

El candidato socialista y actual alcalde mostró a Colomer los planes de estructuración de la oferta turística que proponen los socialistas para las próximas legislaturas como es potenciar la planta hotelera y de alojamiento alternativa, adecuar el modelo de ciudad a la movilidad sostenible para hacerla más cómoda y potenciar al máximo todo su oferta cultural: Termas de Allon, Villa Giacomina, promoción del Bou Ferrer, impulso de Vilamuseu, recuperación integral de la Malladeta, entre otras acciones.

El candidato socialista puso en valor “que por primera vez La Vila no quiere parecerse a otras ciudades capitales en la Costa Blanca, sino que busca un modelo de turismo propio, diferenciado, de calidad, que apueste por su patrimonio como por la oferta gastronómica de excelencia que ofrece nuestros establecimientos, la cultura y el deporte náutico”.

Uno de los valores de La Vila son sus playas y calas, que cuentan con Banderas Azules por la calidad de sus aguas y la existencia de servicios. Las cinco banderas Azules que ondean en La Vila se sitúan en playa Centro, Bol Nou, Varadero, Caleta y Paradís, además de la Bandera Azul en la categoría de puerto deportivo que luce el Club Náutico de La Vila Joiosa.

Subir