18 de septiembre de 2019 18/9/19

El 100% de los alumnos de socorrismo acuático logró un trabajo tras acabar la formación

El 100% de los alumnos de socorrismo acuático logró un trabajo tras acabar la formación  - (foto 1)
MÁS FOTOS
El 100% de los alumnos de socorrismo acuático logró un trabajo tras acabar la formación  - (foto 2)
El 100% de los alumnos de socorrismo acuático logró un trabajo tras acabar la formación  - (foto 3)

El 100% de los alumnos que terminaron el curso de socorrismo acuático, impartido por Cruz Roja, logró su incorporación a un puesto de trabajo tras completar su formación. La decena de cursillistas que culminaron la formación el pasado 15 de junio ya disponen de un puesto de trabajo, lo que confirma la necesidad de estos talleres de formación, que son posibles gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de las concejalías de Bienestar Social y de Deportes, además de la participación de Caixabank.

El pasado 15 de junio se llevó a cabo en la sede de Cruz Roja Española Asamblea de La Vila Joiosa la entrega de certificados al alumnado de Socorrismo Acuático de la mano del alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y de la concejala de Igualdad, Pilar Baigorri. Los 10 alumnos que completaron con éxito las lecciones teóricas y prácticas del mismo ya se han incorporado al mercado laboral.

La formación consistió en sesiones teóricas y prácticas de 140 horas de duración, de las cuales 40 de ellas versó sobre técnicas de Primeros Auxilios y las 100 restantes se entrenó sobre habilidades y destrezas en el agua, como natación socorrista y técnicas de remolque de personas, así como métodos de prevención y atención a accidentes y lesiones acuáticas. El objetivo ha sido formar a  profesionales de la seguridad en el agua, capaces de generar confianza entre los usuarios de piscinas, playas u otras instalaciones acuáticas.

Según José Ramón Uclés, concejal de Bienestar Social y Deportes “el Ayuntamiento considera fundamental seguir impartiendo este tipo de formación, de la mano de Cruz Roja, para dar salidas laborales a los jóvenes entre los 19 y 30 años, a la vista de la fuerte demanda que existe entre los meses estivales”.

 

ocultar
El 100% de los alumnos de socorrismo acuático logró un trabajo tras acabar la formación
Subir