23 de septiembre de 2019 23/9/19

Más de 500 alumnos asistirán a las XIX edición del programa de orientación educativa ‘Orienta’t’

Más de 500 alumnos asistirán a las XIX edición del programa de orientación educativa ‘Orienta’t’ - (foto 1)
MÁS FOTOS
Más de 500 alumnos asistirán a las XIX edición del programa de orientación educativa ‘Orienta’t’ - (foto 2)
Más de 500 alumnos asistirán a las XIX edición del programa de orientación educativa ‘Orienta’t’ - (foto 3)
Más de 500 alumnos asistirán a las XIX edición del programa de orientación educativa ‘Orienta’t’ - (foto 4)
Más de 500 alumnos asistirán a las XIX edición del programa de orientación educativa ‘Orienta’t’ - (foto 5)
Más de 500 alumnos asistirán a las XIX edición del programa de orientación educativa ‘Orienta’t’ - (foto 6)

La Casa de la Juventud de la Vila Joiosa alberga desde hoy y hasta el próximo viernes día 20 la XIX edición de la jornada de orientación educativa 'Orienta't' que contará con la visita de más de 500 alumnos de los tres institutos de la localidad: Malladeta, Marcos Zaragoza y Marina Baixa. Esta actividad está organizada por la Concejalía de Juventud junto con la Fundación Nova Feina de la Comunidad Valenciana.

Estas jornadas, que han sido visitadas esta mañana por el alcalde de la localidad, Andreu Verdú; la concejala de Juventud y Educación, Mª Ángeles Gualde y el concejal de Urbanismo, Jaime Ramis; están dirigidas a alumnos de 4º E.S.O, programas de Cualificación Profesional Inicial y PDC. El objetivo de esta actividad, que un año más espera ser un éxito, es dotar a los alumnos de la información necesaria sobre las diferentes salidas profesionales que se pueden alcanzar cursando las diferentes opciones formativas regladas y no regladas.

Este año participan en las jornadas con stands informativos los siguientes centros formativos: Universidad Miguel Hernández de Elche, Universidad de Alicante, Universidad Politécnica de Valencia (campus de Alcoy); IES Marcos Zaragoza, IES Malladeta, IES Bernat de Sarria, IES Marina Baixa, IES La Almadrava, IES Pere Maria Orts, Centro de Formación Airco y CDT Domingo Devesa. Además las Fuerzas Armadas y la Policía Local también se encuentran orientando a los jóvenes.

Para la concejala de Juventud, Mª Ángeles Gualde, "'Orienta't es todo un referente en nuestra comarca, una apuesta por la orientación educativa y profesional para nuestro jóvenes que tras estas sesiones conocen todas las opciones que tienen para continuar su formación y encaminar su futuro", ha concluido Gualde.

ocultar
Más de 500 alumnos asistirán a las XIX edición del programa de orientación educativa ‘Orienta’t’
Subir