15 de noviembre de 2019 15/11/19

Más de 700 alumnas y alumnos de la Vila Joiosa han recibido formación sobre igualdad de oportunidades

Más de 700 alumnas y alumnos de la Vila Joiosa han recibido formación sobre igualdad de oportunidades - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 700 alumnas y alumnos de la Vila Joiosa han recibido formación sobre igualdad de oportunidades - (foto 2)

    Un total de 723 alumnas y alumnos de todos los colegios de la Vila Joiosa y de los institutos La Malladeta y Marina Baixa han participado en los talleres de prevención y detección del sexismo y la violencia contra las mujeres impulsados por la Concejalía de Igualdad que dirige Pilar Baigorri.

    Los talleres se han realizado en el nivel de cuarto de Primaria de los ocho colegios de la Vila Joiosa (Doctor Esquerdo, Gasparot, Hispanitat, La Ermita, Francisca Ruz Miquel-La Torreta, Mare Nostrum, CEE El Secanet y Poble Nou) y en 2º de ESO, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de dos de los tres institutos del municipio; Marina Baixa y Malladeta. En total en los colegios han asistido un total de 366 pequeños: 171 niñas y 195 niños.

    En las dos sesiones que se organizan en colaboración con las coordinadoras de igualdad y convivencia se han trabajado cuestiones relacionadas con los estereotipos sexistas, los roles de género, las violencias contra las mujeres y los buenos tratos en las relaciones de pareja.

    En el caso de los institutos han participado un total de 357 adolescentes: 157 chicas y 200 chicos. Con este alumnado se ha trabajado, además de la desigualdad que marcan los estereotipos de género, cuestiones relacionadas con los mitos del amor romántico, los indicadores de relaciones no saludables centradas en el control y los celos, el círculo de la violencia de género y las propuestas para relaciones de pareja centradas en el respeto y la libertad.

    Pilar Baigorri ha indicado el alto nivel de satisfacción que han manifestado tanto las personas que han participado en los talleres como el profesorado: "Además de indicarnos la necesidad de estos talleres en las evaluaciones que hemos realizado al término de las sesiones, nos han ido aportando observaciones para desarrollar nuevas acciones que, por supuesto, tendremos en cuenta para el curso que viene dado que este proyecto tendrá continuidad a partir de octubre en los mismos niveles educativos".

     

    ocultar
    Más de 700 alumnas y alumnos de la Vila Joiosa han recibido formación sobre igualdad de oportunidades
    Subir