28 de enero de 2020 28/1/20

El alcalde de la Vila recibe a las ganadoras del IX Certamen Nacional de Pintura del IVASS

El alcalde de la Vila recibe a las ganadoras del IX Certamen Nacional de Pintura del IVASS - (foto 1)
  • En el Certamen han concurrido este año un centenar de obras elaboradas por personas con diversidad funcional intelectual de toda España

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, junto a la concejala de Bienestar Social, M. Asunción Lloret, han recibido en el consistorio a los miembros del Centro Ocupacional Les Talaies de la Vila Joiosa, ganadores del IX Certamen Nacional de Pintura del IVASS.

La obra colectiva 'Bodegó', realizada por personas del centro ocupacional y residencia Les Talaies de la Vila Joiosa, ha conseguido el primer premio del IX Certamen Nacional de Pintura para personas con diversidad funcional intelectual organizado por el Instituto Valenciano de Atención Sociosanitaria (IVASS).

El objetivo del certamen es promover la participación sociocultural de las personas con diversidad funcional intelectual por medio del arte y contribuir a fortalecer aptitudes y habilidades que son útiles para su desarrollo personal y para integrarse en el entorno social.

La concejala de Bienestar Social, M. Asunción Lloret afirma que “se trata de un merecido premio a un trabajo colectivo elaborado por diversas artistas que muestra la creatividad y el talento de sus autoras en el ámbito de las artes plásticas.” “La obra ‘Bodegó’ denota la sensibilidad de estas personas y pone de relieve sus capacidades artísticas”, ha comentado Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

Subir