Ya se ha abierto al tráfico en los dos sentidos de circulación el puente sobre el río Amadorio
Este mediodía se han abierto al tráfico rodado los dos carriles de circulación del puente de Cervantes. Ya han finalizado temporalmente las obras y, mientras que se adjudica el siguiente proyecto de rehabilitación y ampliación del puente, los vehículos pueden circular en ambos sentidos. Asimismo, se dispone de una acera para el tránsito de los peatones.
El tráfico del puente sobre el río Amadorio se abre tras suspender temporalmente las obras, que se reanudarán después del verano. Para ello, y para evitar que durante el verano se produzcan molestias innecesarias a los vecinos, se ha programado la suspensión de la obra protegiendo la zona inacabada adecuadamente y la reposición de la calzada.
El nuevo proyecto ampliará las actuaciones sobre el puente y, además de la restauración, el puente se ampliará un metro más de lo previsto en el proyecto inicial. Esta ampliación conllevará que cada carril tenga una amplitud de 3’10 metros y cada acera aumentará a 2’40 metros con anchura libre de 2’20 metros. Asimismo, se sustituirán las barandillas y las luminarias, se mejorará la iluminación y se dotará de mejores canalizaciones, con una doble conducción de agua potable para mejorar la resiliencia de la red frente a averías y se instalarán nuevas canalizaciones en previsión de ampliar los servicios existentes de telecomunicaciones y de electricidad.