20 de noviembre de 2019 20/11/19

Abierto el plazo de inscripción del Primer Concurso de Hortaliza Vilera

    La inscripción del Primer Concurso de Hortaliza Vilera se abrirá mañana 1 de abril hasta el 31 de mayo. La concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Villajoyosa pone en marcha esta primera edición del certamen que premia a los agricultores de la zona y que en esta edición busca la mejor calabaza del municipio.

    El concurso, que cada año premiará a una hortaliza diferente, distinguirá entre todas las presentadas a la calabaza que destaque por tamaño, forma, coloración, olor, peso y atendiendo también a lo prieta que esté la flor al pezón. Los interesados deberán inscribirse en la concejalía de Agricultura (c/ Cristóbal Galiana 2, 1º).

    Las calabazas serán examinadas por el jurado durante la primera quincena de junio y será en el mes de julio cuando se anuncien los ganadores en un acto celebrado en la Ermita de San Antonio. En total se otorgarán tres premios.

    “Quisiera animar a los agricultores de La Vila a participar en esta iniciativa que tiene como objetivo poner en valor las hortalizas de nuestros campos y el trabajo que realizan para poder ofrecernos los mejores productos. Espero que esta primera edición sea un éxito y podamos ver la gran calidad de nuestras calabazas” ha comentado Pedro Alemany, concejal de Agricultura.

    ocultar
    Abierto el plazo de inscripción del Primer Concurso de Hortaliza Vilera
    Subir