elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 3.600 visitantes en un año avalan el reestreno de la visita teatralizada “Los sueños de Cayetana”

Más de 3.600 visitantes en un año avalan el reestreno de la visita teatralizada “Los sueños de Cayetana”
    La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa vuelve a poner en marcha la visita teatralizada de la Casa Museo La Barbera dels Aragonés “Los sueños de Cayetana”. La fecha de Todos los Santos es la elegida para reestrenar esta visita teatralizada que fue la primera de sus características en ponerse en marcha, en 2009, en toda la comarca y que en su primer año de funcionamiento (mayo de 2009 hasta mayo de 2010) congregó a más de 3.600 visitantes.

    El concejal de Cultura del consistorio vilero, Pepe Lloret, ha señalado que “el éxito de la primera visita teatralizada que pusimos en marcha en La Vila, Los sueños de Cayetana, nos lleva a reactivar la visita. Hemos elegido la celebración de Todos los Santos para el reestreno ya que su protagonista, Cayetana, guiará a los visitantes por la casa y la vida de la familia Aragonés en una fecha tan señalada como es el 1 de noviembre de 1876 y les enseñará cómo preparar los dulces típicos de esta festividad”.

    “Los sueños de Cayetana” es una visita cultural por la Barbera dels Aragonés, Casa Museo desde 2010, en la que el público se traslada, de forma amena y divertida así como rigurosa con la Historia, a 1876 de la mano de Cayetana Aragonés, quien les invita a conocer su casa y su familia. Los contenidos de la casa están estrechamente ligados a la familia a la que perteneció, los Aragonés.

    Ésta es una de las familias más influyentes de La Vila desde que Juan Aragonés llegó a estas tierras en el siglo XIII. Entre sus miembros existieron diputados de Cortes, guardias reales, requeridores de la costa, etc. Obtuvieron dos Reales Despachos de Armas, uno por cada rama de la familia y varios mayorazgos, según el departamento de Documentación del Museo Municipal.

    El reestreno de “Los sueños de Cayetana” será mañana (viernes, 28 de octubre) a las 20.00 horas con el pase especial de Todos los Santos. A partir de entonces, se realizarán todos los viernes a las 20.00 horas.

    Además, el Servicio Municipal de Visitas Guiadas continua ofreciendo la visita teatralizada “Y así comenzamos el S. XX...”, creada en especial para la celebración del Centenari del Título de Ciudad otorgado a La Vila Joiosa por parte del Rey Alfonso XIII en 1911. Éstas se realizarán todos los sábados a las 12.00 horas, también en la Casa Museo La Barbera dels Aragonés.

    Durante la semana, de martes a viernes, a las 12.00 horas, las visitas teatralizadas se realizarán según la demanda. Todos estos servicios son gratuitos y es necesaria la reserva previa en el teléfono 628 99 31 75.

     

    Subir