elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 23.000 personas visitaron la Tourist Info durante los meses de verano

    Un total de 23.103 personas visitaron la Tourist Info de Villajoyosa entre los meses de junio a septiembre. En total, la oficina ha atendido 30.307 consultas tanto presenciales, como por teléfono o mediante e-mail o redes sociales. Con respecto al año 2015 han pasado por esta oficina un 2,7% turistas más. Este año, aunque ha aumentado el número de visitas en julio, debido a las fiestas de Moros y Cristianos, también ha habido un aumento en agosto y septiembre con respecto a la temporada 2015.

    Con respecto a las consultas atendidas el incremento, con respecto al año 2015, ha sido de 6,36%, pasándose de 28.466 a 30.307 consultas. De las visitas realizadas, 11.180 son turistas internacionales y 11.923 nacionales. De los turistas internacionales que han visitado Villajoyosa destacan los venidos de Francia, Reino Unido, Noruega, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Alemania y Rusia. Por otra parte, los nacionales llegan desde otras ciudades de la Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Castilla León y Murcia.

    Para la concejala de Turismo, Marta Sellés, "ha sido una buena temporada. Hemos visto un incremento de visitantes a nuestra ciudad, a nuestras playas y también a conocer nuestro patrimonio cultural y eso se ha visto reflejado en un aumento de las personas que o bien han venido a la oficina a solicitar información o bien la han pedido por teléfono, e-mail o a través de las redes sociales".

    Subir